El presidente de Boca, Jorge Ameal, negó pedidos por Eduardo Salvio

martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:20

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, negó que algún club haya iniciado gestiones por Eduardo Salvio, una de las figuras del campeón de la Superliga.

"Nosotros hoy por hoy no tenemos nada por Salvio. Sólo comentarios periodísticos, pero nada cierto. Nosotros cuando asumimos dijimos que si anunciábamos una incorporación, era porque la teníamos firmada y cuando teníamos una venta, es porque había algo avanzado", comentó Ameal en el sitio de streaming cadena xeneize.

Y agregó sobre el futbolista de 30 años: "no hay nada por suerte por el 'Toto', déjenlo en paz que está jugando muy bien".

Cuando le preguntaron por el resultado de la auditoria que se hizo en el club sobre la gestión del anterior presidente Daniel Angelici, Ameal respondió: "la auditoría ya se terminó pero primero la tienen que ver las distintas áreas del club. Se dijeron algunas cosas y no queremos decir nada hasta que no se las mostremos a nuestros dirigentes y luego a la prensa a través de una conferencia".

Respecto del rendimiento de su equipo en la victoria ante Libertad de Paraguay, el jueves pasado en Asunción por 2 a 0, en el reinicio de la Copa Libertadores, indicó: "el equipo jugó muy bien, mejor de lo esperado, a pesar de los varios meses que no lo hacíamos y todos los contratiempos que tuvimos por la pandemia".

Por último, habló de Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de la institución y encargado de la secretaría de fútbol. "Román sigue jugando y cada vez mejor. Está en todos los detalles, hablamos todos los días, se preocupa por todos los jugadores y por el cuerpo técnico", precisó.

Jorge Ameal, de 71 años, asumió la presidencia de Boca el 20 de diciembre del año pasado al vencer en las elecciones junto a Mario Pergolini, como vicepresidente primero, y bajo su mandato, el 7 de marzo de este año, Boca consiguió ser campeón de la Superliga 2020.