Kwon Kyungwon, el discípulo de Cannavaro

El central ha jugado en clubes de Arabia Saudí y la RP China. Es una de la promesas en la lista de los Guerreros Taeguk.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 13:23

Fabio Cannavaro, un hombre que no suele repartir alabanzas injustificadas, elogió sin reservas a Kwon Kyungwon, jugador del Tianjin Quanjian, en conversaciones con un miembro del cuerpo técnico de la República de Corea el pasado mes de julio, cuando los Guerreros del Taeguk visitaron la RP China.

"Es un futbolista muy bueno", comentó sobre Kwon el entonces entrenador del Tianjin al visitante surcoreano. "Tiene la capacidad necesaria para jugar en las ligas europeas. Supondría una gran pérdida para la selección nacional no convocarlo".

No se sabe si su consejo fue tenido en cuenta, pero lo cierto es que Kwon debutó con la absoluta un par de meses después, en un amistoso contra Rusia durante el que marcó un gol. 

La semana pasada, el central del Tianjin entró en la lista provisional de 23 hombres que Shin Taeyong presentó para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Se trata de una inclusión interesante en el caso de este jugador relativamente poco conocido, que solo ha disputado cuatro partidos internacionales en su carrera.

Progreso a las órdenes de Cannavaro

​Los progresos de Kwon con Cannavaro como entrenador la pasada temporada fueron notables, y así lo reconoce el propio jugador.

"Cannavaro me transmitió sus valiosas experiencias y sus conocimientos", explica a FIFA.com el central, de 26 años. "Fue uno de los mejores jugadores del mundo y ahora es un entrenador excelente. Me ha enseñado a jugar y a entrenarme. Por todo ello me siento muy afortunado".

Ciertamente, para cualquier futbolista, es un sueño recibir la guía de una leyenda como Cannavaro, uno de los mejores defensas de todos los tiempos y el único que ha ganado el Premio The Best al mejor jugador de la FIFA, tras capitanear a Italia hasta el título del mundo en Alemania 2006. Según Kwon, las técnicas defensivas y la experiencia que ha aprendido de Cannavaro han resultado absolutamente decisivas para su desarrollo.

"Siempre me preguntaba cuánto espacio tenía que haber entre un defensa y un atacante", reveló en cierta ocasión a la prensa china. "Cannavaro me dio la respuesta: tienes que estar a un brazo de distancia para entrar en contacto fácilmente con los jugadores a los que marcas. Pero debes reajustar esta técnica para dejar más espacio cuando te enfrentas a un futbolista físicamente muy fuerte y más corpulento. Me resultó un consejo muy útil y práctico".

Kwon fichó por el Tianjin a principios de 2017, pero calentó banquillo durante sus seis primeros meses en el club de la Superliga china. Después de entrenarse con ahínco y de aprender a gran velocidad con su mentor italiano, a mediados de la pasada temporada empezó a afianzarse y a hacerse con la titularidad.

Desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental del equipo que ha terminado entre los tres primeros de la tabla y ha conseguido el pase a las eliminatorias para la Liga de Campeones de la AFC.

Ahora Kwon está a un paso de cumplir el sueño de representar a su país en un Mundial. Confirmado ya como un importante integrante de su club, lo natural sería que trasladara su estupendo estado de forma a los escenarios internacionales. El defensa se ha fijado además el objetivo de seguir los pasos de Kim Namil, uno de los héroes de los Guerreros del Taeguk en Corea/Japón 2002.

“Es mi ídolo”, confiesa Kwon sobre el actual integrante del cuerpo técnico de la República de Corea, apodado “La aspiradora” en su época de jugador por sus impresionantes exhibiciones defensivas. “Me enseñó muchísimo tanto dentro como fuera del terreno de juego cuando compartimos vestuario (en el Jeonbuk Motors). Lo admiro como futbolista y como persona”.

(FIFA)

Valorar noticia

Otras Noticias