Argentina volvió a entrenar en Barcelona

Sampaoli dispuso de una práctica dividida en dos grupos y licenció al pantel hasta el martes. Todos los detalles.
domingo, 3 de junio de 2018 · 10:00

La Selección Argentina se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Barcelona y realizó trabajos en dos grupos. El primero estuvo compuesto por 15 futbolistas, que trabajaron durante el cuarto de hora que la práctica fue abierta a la prensa, y más tarde llegaron los ocho restantes.

Los iniciales fueron: Nahuel Guzmán, Franco Armani, Wilfredo Caballero, Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Javier Maschrano, Giovani Lo Celso y Ever Banega.

Luego trabajaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Ángel Di María, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Gonzalo Higuaín y Maximiliano Meza. La división tuvo que ver con ejercicios defensivos, en el primer grupo, y también ofensivos, para la segunda mitad.

Los jugadores del seleccionado argentino tendrán libre hasta mañana por la noche y recién volverán a entrenarse el martes a las 10. Los futbolistas, que hoy habían trabajado a esa misma hora, regresaron al hotel para almorzar y luego fueron liberados.

Si bien Jorge Sampaoli ya había licenciado al plantel durante la tarde de ayer, esta nueva noticia sorprendió por la cancelación del ensayo previsto para el lunes. De todas formas, aquellos que quieran permanecer en las habitaciones tendrán la chance de hacerlo.

La jornada de mañana no será una más: el entrenador deberá entregar la lista de 23 jugadores ante la FIFA. Si bien la nómina ya fue definida hace rato, y es la que realiza la gira por Barcelona, el plazo ante el máximo organismo estaba pautado para el 4 de junio.

Valorar noticia