Djokovic arrasó con Zverev y es finalista

El serbio derrotó en dos sets al alemán y consiguió el pase para la definición del Masters 1000 de Shangai.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 09:23

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse para la final del Masters 1000 de Shanghai tras ganarle cómodamente a Alexander Zverev, quinto mejor tenista del mundo.

El número tres del ranking de la ATP vapuleó al alemán por 6-2 y 6-1 y dio un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en China, aunque recortará distancias.

Por su parte, Roger Federer, que logró pasar a las semifinales tras vencer al japonés Kei Nishikori (número 12 del mundo), luchará por un puesto en la final contra el croata Borna Coric, quien logró eliminar al australiano Matthew Ebden (51° del ranking).

El de Shanghai es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que Rafael Nadal, subcampeón el año pasado, no apareció por lesión por lo que restará los 600 puntos que consiguió.

Aún así, aunque Djokovic ganara la final, todavía no conseguiría superar al de Manacor pues se quedaría a 215 puntos (615 si solo es subcampeón).

"Ser el número dos después de este torneo también es un gran logro, considerando los primeros cuatro o cinco meses del año y considerando que tuve la cirugía", apuntó el tenista, que celebró su partido oficial número mil.

(ESPN)

Valorar noticia