Reconocimiento para las chicas de futsal

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz destacó la labor de la selección mendocina y distinguió a jugadoras locales.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 19:33

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró de Interés departamental al seleccionado mendocino femenino de futsal. Además, hubo entrega de distinciones especiales para las jugadoras que son oriundas del departamento y que practican la disciplina en distintos clubes federados.

Las chicas que recibieron el reconocimiento fueron Mailén Romero (Pacífico), Micaela Zabaleta (Jockey), Ayelén Moreno (Pacífico), Melisa Schulze (Universidad Maza), Vanesa Cataneo (Cementista) y el preparador físico Julio Zurro. También estuvieron presentes la capitana Mariana Dimaría (Pacífico), Greta Veliez (Pacífico) y Verónica Cabrera (Municipalidad de Maipú).

Recientemente consagradas como tricampeonas argentinas tras vencer a Pico Truncado en la final (8-1), las dirigidas por Jesús Ayala fueron distinguidas tras una propuesta de la concejal Yésica Simón, quien explicó que “el fútbol femenino es un deporte en crecimiento, pero que tanto en lo individual como en lo colectivo, fue una transición difícil y de mucho sacrificio para poder ser reconocido, teniendo en cuenta los estereotipos. Pero ellas nunca bajaron los brazos y vienen a romper con estos patrones culturales”.

El conjunto provincial tiene una supremacía absoluta en el país y se llevó cinco de los seis torneos nacionales que se han disputado: Tucumán 2013, Paraná 2014, Mendoza 2016, Pinamar 2017 y Mendoza 2018.

Valorar noticia