Zani y Torres vencieron en la 1ª fecha del Acuatlón Mendocino

En el Camping Las Heras de El Carrizal se disputó además la primera fecha del Circuito Sailfish de aguas abiertas mendocino.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 19:34

La alta temperatura a la hora de la largada influyó en el rendimiento de los corredores, quienes completaron los primeros 5km de trote con un circuito entretenido dentro del mismo camping y que agradecieron a la hora de continuar con 1000mt de natación. Luego, los esperaban 2,5km de trote que fueron más llevaderos y permitieron a todos exigirse a fondo los últimos metros.

La punta fue liderada desde el comienzo por los más jóvenes: Jean Pierre Amaya, Matías Zani y Gonzalo Aguilera con un ritmo muy fuerte. Promediando los primeros 3km, Matías y Gonzalo tomaron distancia sobre Jean Pierre y continuaron juntos el resto de la prueba, hasta que en los últimos metros Zani consiguió sacar ventaja y se consagró ganador, revirtiendo los resultados anteriores en los duatlones.

El tiempo del vencedor fue de 40 minutos y 33 segundos, mientras que Gonzalo Aguilera cruzó la meta 5 segundos después. Jean Pierre Amaya fue tercero en 45 minutos y 53 segundos. “Estoy muy contento porque pude mantener el ritmo y pude hacer una muy linda carrera con Gonzalo. Le gané recién al final, y sólo le saqué unos segundos de diferencia” sostuvo el joven triatleta quien aprovechó para agradecer el trabajo de su entrenador Raúl Lemir.
 
Alejandra Torres siempre lideró entre las damas de manera contundente y finalizó la prueba muy satisfecha con la experiencia con un tiempo de 58 minutos y 55 segundos. “Es la primera vez que corro un acuatlón. Nunca pensé que iba a ser tan duro”, dijo al finalizar la doctora que entrena natación en el Club Mendoza de Regatas. Segunda se ubicó Erica Barata quien marcó un constante ritmo de trote y finalizó en 1 hora y 25 segundos y tercera, Mariana Vázquez en 1 hora, 3 minutos y 23 segundos.
 
También se animaron a competir en equipos de dos integrantes. Así la dupla de Facundo Álvarez y Nicolás Suarez se ubicó primera en 48 minutos y  51 segundos, Guaycochea- Muñoz segundos en 51 minutos y 33 segundos y Álvarez - Blanco terceros en 52 minutos y 41 segundos. La próxima fecha será el sábado 22 de diciembre en Potrerillos.

Fuente: Prensa Asociación Mendocina de Triatlón.

Valorar noticia