El Malvinas cumple 40 años junto a los mendocinos

El mayor escenario deportivo de la provincia está de festejo y la cartera de Deportes lo celebró junto a los más pequeños.
martes, 15 de mayo de 2018 · 08:42

El Estadio Malvinas Argentinas se inauguró el 14 de mayo de 1978, con el partido entre la selección de Mendoza y la selección de San Rafael. Un mes después sería una de las sedes del Mundial de Fútbol, donde las selecciones de Holanda, Escocia, Perú e Irán disputaron uno de los grupos de la máxima cita del fútbol mundial.

A lo largo de estos años, pisaron el campo de juego miles de jugadores y los mendocinos pudieron disfrutar de diversos eventos deportivos, culturales y sociales.

Hoy, 40 años después, la Subsecretaría de Deportes celebró el aniversario con la alegría y felicidad de cerca de 1.000 niños de jardines de infantes.

La Directora de Deporte Social y Comunitario de la Cartera de Deportes, Viviana Balzarelli, comentó cómo surgió la idea de festejar el aniversario del Malvinas y dijo: “Esto es uno del eventos que hacemos en el mes del aniversario del Estadio Malvinas Argentinas y teniendo en cuenta que este mes también se celebra el Día de los Jardines, pensamos en hacer una gran festejo y juntarnos todos en la maravillosa cancha del estadio”.

Balzarelli agregó que en el marco de la actividad y teniendo en cuenta el cuidado de salud de los pequeños, se les obsequió una merienda saludable en una mochila alusiva al cumpleaños del Malvinas.

El subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Capone, se hizo presente y manifestó: “Estoy muy contento de estar en este evento, en este estadio emblemático, conmemorando los 40 años de aquel hecho histórico, de su apertura y muy agradecidos a la Subsecretaría de Deportes y a Federico Chiapetta por facilitarnos esta instancia de coordinación entre Deportes y la Dirección General de Escuelas. Es algo muy rico y es enorme la expectativa y la felicidad de los chicos”.

“Que estén acá jugando 500 chicos en la mañana y otros 500 en la tarde demuestra un compromiso fuerte claro del día a día del parte del Gobierno, que integra dos valores tan esenciales como el deporte y la educación, de la mano de los chicos. También con el gran pretexto de conmemorar el Día de los Jardines por anticipado, antes de que el estadio empiece a renovar su piso, como cada año”, agregó el funcionario.

Recuerdos

El primero jugador en marcar un gol en el estadio fue Roberto Pascual Chavero, quien actualmente es miembro del equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes. El Taca, como se lo conoce, estuvo presente y recordó su primer gol en el Mundialista, en el acto de inauguración.

“La verdad es que es un momento muy especial. Hoy también es el día del futbolista, un día en mi vida, inolvidable. Fue el día en el que hice el primer gol en el estadio y quedó para siempre en mi recuerdo. Ese día era la inauguración del estadio, estaba lleno y muchísima gente vino a verla, fue record de gente. Con San Rafael siempre hubo una rivalidad y lamentablemente ese día perdimos pero yo tuve la suerte de hacer el primer gol y quedar en la historia”, recordó muy emocionado.

Valorar noticia