Santiago Domínguez, al Mundial con Los Topos

El seleccionado argentino de Goalball tiene su plantel para la competencia en Suecia del 3 al 9 de junio con el jugador de Halcones.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 15:16

Los Topos, la Selección Argentina de goalball, se encuentran en la recta final de preparación de cara al Mundial a disputarse en Malmoe, Suecia, entre el 3 y 9 de junio.

El plantel de la Argentina, que competirá en el Grupo A, está integrado por el entrenador nacional, el profesor Martín Maidana, su asistente técnico, el profesor Jorge Di Santo y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires), Santiago Domínguez (Halcones de Mendoza), Eloy Nieva (Catamarca) y Axel Suárez (Santa Cecilia de la ciudad de Buenos Aires).

Los Topos debutarán el domingo 3 ante Suecia a las 6:40 (hora de la Argentina). El lunes 4 enfrentarán a Argelia desde las 3:30 y a Lituania a partir de las 10:10. El martes 5, los argentinos jugarán contra China a las 4 y ante Turquía a las 12. El miércoles 6, la Argentina enfrentará a Australia a las 10:10. Y el jueves 7 cerrará su participación contra Bélgica desde las 5:20.

Conforman el Grupo B Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto. En cada zona se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

La Argentina partirá hacia Suecia el próximo martes. Tras la histórica clasificación el año pasado en los Panamericanos de Brasil, plasmarán un gran sueño postergado, por el que trabajaron con muchísimo esfuerzo, profesionalismo y gran capacidad: ¡Jugar un Mundial!

Fuente: Prensa FADeC.

Valorar noticia