“El estadio cubierto será abierto al público el 28 de julio”

Será con un partido amistoso entre las selecciones de futsal de Argentina y Colombia. La obra se encuentra en más de 95%.
martes, 19 de junio de 2018 · 08:33

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó este lunes que el estadio cubierto, ubicado en el Parque General San Martín, será abierto al público el sábado 28 de julio. Será con el amistoso que jugarán, desde las 20, los seleccionados nacionales de futsal de Argentina y Colombia. El encuentro servirá a ambos equipos de preparación de cara a su participación en el Mundial de la especialidad, que se disputará el año próximo en la provincia de Misiones.

Con respecto a esto, Chiapetta expresó: “Nos pareció muy buena la apertura del estadio con el deporte y lo vamos a abrir sólo para los eventos que lo justifiquen. Ojalá sea siempre con deporte, pero también estamos viendo opciones artísticas para su funcionamiento, que permitan cobrar un alquiler, que nos ayudará a bajar los altos costos de mantenimiento”.

“Esta apertura, con un evento deportivo, nos parece significativa. Es una propuesta de la Federación de Fútbol de Salón (Fefusa), y nos parece muy importante porque sabemos de la importancia que tiene el futsal en nuestra provincia y no es casualidad que se organice este evento con los seleccionados de Colombia y Argentina, actual campeón mundial”.

El subsecretario consideró que “es una buena oportunidad para mostrar el estadio a los mendocinos. Será un día especial, no sólo por su apertura sino también porque se pondrá a prueba todo su funcionamiento, que es muy complejo, desde los accesos, los servicios y vamos a estar juntamente con la empresa organizando todo esto que es muy difícil”, aseguró el titular de Deportes

Además, Chiapetta reconoció que la apertura será una prueba importante, donde seguramente pueden surgir algunos aspectos a corregir: “Es una obra tan grande, que hay muchas cosas para controlar y es por ello que ese día estará toda la Subsecretaría de Deportes, distintas áreas del Gobierno provincial y la empresa controlando que todo funcione bien, y en caso de algún pequeño error, se corregirá con rapidez”.

Sobre los detalles que faltan, Chiapetta explicó que “resta muy poco en la parte exterior, como el sembrado del césped y algunos espacios verdes, pero en lo que respecta al estadio, lo van a encontrar totalmente terminado y con un funcionamiento interno a pleno”.

En lo que tiene que ver con la seguridad, sostuvo que “no habrá ningún inconveniente para el espectador. Podrá acceder en condiciones óptimas y se encontrarán con un estadio en su interior impecable”. Y agregó: “Invitamos a todos a conocerlo, hemos consensuado con Fefusa que el valor de la entrada sea accesible, para que todos aquellos interesados en visitar el Estadio Provincial cubierto puedan hacerlo en familia”.

Valorar noticia