Distintas Escuelitas deportivas reciben equipamiento

Solares del Oeste en Godoy Cruz, una de Handball en Luján y San Martín de Porres en Guaymallén ya fueron beneficiadas.
sábado, 23 de junio de 2018 · 22:45

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, entregó este viernes equipamiento deportivo a la Escuela de Fútbol “Solares del Oeste”, de Godoy Cruz, que beneficiará a unos 45 niños de 6 a 13 años. Fue en el marco del programa Escuela de Iniciación Deportiva de la Nación, ejecutado, coordinado y fiscalizado a nivel local por la cartera deportiva provincial.

Se trata de un programa formativo, que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento de una amplia variedad de deportes, donde en Mendoza se desarrollan 27 disciplinas.

Este proyecto se planteó teniendo en cuenta una distribución basada en un criterio de densidad poblacional, según las necesidades y las políticas deportivas de Nación y de cada provincia.

En Mendoza funcionan 27 escuelas para la iniciación de los siguientes deportes: atletismo, bádminton, básquet, BMX, boxeo, deporte adaptado, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, karate, kitesurf, lucha, MTB, nado sincronizado, natación, patín carrera, patín artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y vóley.

Durante la semana, también se entregó equipamiento deportivo en una Escuela de Iniciación al Handball de Luján. También en Guaymallén, en la Escuela San Martín de Porres, para el desarrollo del vóley, con la concurrencia de muchos chicos en Iniciación Deportiva.

Valorar noticia