Se puso en marcha el Nacional de Cadetes

Ayer dio inicio la competición de futsal, con cuatro representantes mendocinos: Alemán, Sanidad, Zapata y Maipú.
lunes, 16 de julio de 2018 · 19:33

En la ciudad de Resistencia, Chaco, comenzó el domingo el campeonato Nacional de Clubes en cadetes de futsal y como es costumbre, hay mendocinos representando a la provincia. Club Alemán, Sanidad, Martín Zapata y Municipalidad de Maipú fueron los equipos que viajaron en busca del título.

En primer lugar, Alemán ya disputó dos partidos entre ayer y hoy. Por la fecha 1, derrotó a Martín Zapata por 3-2 y comenzó con el pie derecho. Sin embargo, esta mañana cayó derrotado por 2-1 ante Social y mañana se enfrentará ante El Ciclón por la fecha 3.

Por su parte, el Zapata no pudo ante los del Barrio Alimentación en la primera jornada y esta noche enfrentará justamente a Ciclón, próximo rival del Teutón. Los universitarios deberán ganar obligatoriamente si quieren seguir con vida en el certamen y saldrán con todo en su primera experiencia a nivel nacional.

Sanidad es otro de los equipos de la provincia que viajó y es el que mejores resultados ha obtenido hasta el momento. Ayer jugó dos partidos y en ambos consiguió la victoria: fue 6-4 ante BOPE 713 y 5-1 frente a Pingüino. Hoy tuvo fecha libre y mañana volverá a la acción en busca de la clasificación a playoffs.

Por último, Maipú consiguió un gran triunfo por la fecha 1 ante Nuevo Futsal de Chaco por 3-0. No obstante, esta tarde no pudo frente a Villa Mitre de Buenos Aires y cayó derrotado por 2-1. La Muni aún sigue con vida y deberá esperar a las últimas jornadas.

Valorar noticia