Alejo Ismael Giménez se destacó en el Panamericano de ajedrez

Obtuvo la medalla de bronce en el formato blitz en la categoría sub 18 y un meritorio quinto puesto en partidas lentas.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:15

El joven ajedrecista mendocino, Alejo Giménez, acaba de cumplir un muy buen desempeño en el Campeonato Panamericano de la Juventud, desarrollado recientemente en la ciudad de Santiago de Chile.

Nuestro deportista obtuvo la medalla de bronce en el formato blitz en la categoría sub 18 y un meritorio quinto puesto en partidas lentas en la misma categoría.

El certamen tuvo lugar en el nuevo Estadio Nacional Cubierto de la capital del país vecino, del  21 al 29 de julio, en el que participaron ajedrecistas de toda América.

Alejo cuenta con el total apoyo del Gobierno de Mendoza y se prepara para cumplir con el resto de los compromisos en la que resta del año.

En los últimos años, Alejo viene demostrando alto nivel, que se manifiesta en los resultados deportivos. Comenzó a practicar ajedrez cuando tenía 10 años, luego de llegar a su escuela una invitación para participar en un torneo.

 En este sentido, manifestó: “Desde entonces ya no me pude despegar. Me parece que es un juego apasionante, que ayuda a la mente. Me encanta, me permite viajar, conocer gente, me gusta lo que implica y eso me motiva a seguir perfeccionándome. También juego por internet para ver cómo estoy y qué cosas debo mejorar. Para mí el ajedrez es excelente”.

Para mencionar algunos de sus logros, en 2016 compitió en los Juegos Nacionales Evita y trajo medalla de oro en la categoría individual y bronce en equipo. Ese mismo año viajó al Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en el polideportivo del Estadio Nacional de Chile del 1 al 6 de diciembre. Participaron 597 jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La delegación argentina estuvo presente con 65 jugadores provenientes de todo el país. Por Mendoza participaron dos jugadores, en las categorías sub 16 y sub 18. Alejo compitió en la categoría sub 16, donde participaban 59 jugadores de varios países de Sudamérica, de los cuales ocho eran titulados.

Nuestro representante mendocino quedó empatado a 7 puntos con los dos primeros y por sistema de desempate quedó tercero, por lo que obtuvo la medalla de bronce y el título de Candidato a Maestro.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias