Djokovic batió a Federer y se coronó en Cincinnati

El serbio, 10 del mundo, se impuso al suizo (2º) por un doble 6-4 y se adjudicó la final del Masters 1000.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 20:21

Novak Djokovic terminó este domingo con su racha esquiva en el Masters 1000 de Cincinnati: derrotó en la final a Roger Federer, segundo favorito, por un doble 6-4 y conquistó por fin una competición que se resistía a formar parte de su vitrina.

Ésta era la sexta definición del certamen para el serbio, que hasta ahora había perdidos todas, tres de ellas ante el suizo. En cambio, para Federer fue su primera caída en este escenario e instancia, tras haber ganado en las siete definiciones anteriormente disputadas.

El duelo entre ambos ya un clásico en el circuito en los últimos tiempos. Décimo y segundo clasificados en la tabla ATP, ambos se resisten a distanciarse de las rondas finales de las competiciones. Federer dosifica al máximo su temporada y Djokovic pretende regresar a la cima después de su bajón del año pasado.

Cincinnati mostró que el serbio se aproxima a su mejor nivel. Campeón en Wimbledon y finalista en Queens, logró con soltura la victoria ante Federer, al que le faltó dar un paso al frente en los momentos claves, como cuando rompió el saque de Djokovic al inicio del segundo set para ponerse 2-0 con su saque. No aprovechó la situación, perdió el servicio y el tenista de Belgrado lo aprovechó.

El balcánico, más certero, consiguió otro break en el octavo para inclinar el partido, que cerró después de 85 minutos para frustrar la sexta final del año del suizo, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, y que agrega esta derrota a las de Indian Wells y Halle.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia