Hay clasificados en el Nacional de Clubes A

Se jugó la segunda fecha del torneo de balonmano que se está disputando simultáneamente en Mendoza y Buenos Aires.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 09:04

Ferro (en ambas ramas), SAG Ballester, Escuela Pías y UNLu en varones, Mendoza de Regatas y Dorrego en mujeres, aseguraron su lugar para el Final Four que se jugará en septiembre. La primera fase del torneo se celebra en simultáneo en las ciudades de Maipú -Mendoza- y Caballito -Buenos Aires- del sábado 18 al lunes 20 de agosto.

TORNEO FEMENINO

En la segunda jornada clasificatoria, la Escuela de Handball Manuel Dorrego derrotó 20-17 a Jockey Club Córdoba  por el Grupo “B” y avanzó a la Fase Final de septiembre. Misma suerte corrieron el Club Ferro Carril Oeste y Mendoza de Regatas tras ganar sus respectivos encuentros en la Zona “A”. Las actuales campeonas vencieron 32-19 a Deportivo Punto Sur y las mendocinas superaron 33-13 al Club Social y Deportivo Cumehue de Trelew. Además, también por el “B”, CIDECO triunfó 30-21 sobre Regatas de San Nicolás y mañana enfrentará al elenco cordobés para definir el último clasificado a las semifinales.

TORNEO MASCULINO

La Universidad Nacional de Luján y el Club Ferro Carril Oeste se aseguraron un lugar en el Final Four del próximo mes tras conseguir la segunda victoria consecutiva en la Zona “B”. UNLu superó 43-25 al Club Social y Deportivo Petroquímica Comodoro Rivadavia y los oriundos de Caballito vencieron 26-17 al Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén. Por el Grupo “A”, el Colegio Escuela Pías de Córdoba derrotó 29-23 a Ladricer Handball Tucumán y la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester le ganó 28-20 a la Municipalidad de Maipú. Con estos resultados, los cordobeses y los metropolitanos también estarán en semifinales.

El Nacional de Clubes Adultos “A”, que es organizado en la primera fase por la Asociación Mendocina de Balonmano y la Federación Metropolitana de Balonmano en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, otorga plazas para el Panamericano de Clubes 2019. Todos los encuentros se transmiten en vivo por streaming 4K Multimedia (sede Maipú) y FeMeBal TV (sede Ferro).

Para acceder al minisitio de la CAH, con resultados al instante, hacé click acá.

(CAH)

Valorar noticia

Otras Noticias