La quinta de la pista se fue para San Juan

El Campeonato Mendocino de Pista tiene un nuevo ganador en la temporada tras el triunfo del sanjuanino Leonardo Rodríguez.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 14:06

Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Mardan) se quedó con el triunfo general en la quinta fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2018, tras ser el más regular en la doble fórmula disputada en la siesta dominguera.

En la primera especialidad, el Scratch, los ataques se sucedieron desde los primeros giros. Sin embargo, nadie logró tomar ventaja y todo terminó decidiéndose en la vuelta 30. Allí, seis hombres se lanzaron en busca de la victoria, pero fue el sanjuanino Rodríguez quien festejó, rebasando a los tupungatinos Miguel Nebot y Jean Rodríguez.

Franco Vecchi, actual campeón mendocino de pista, no logró sumar en la prueba inicial y salió a toda máquina en las Vueltas Puntuables. El nativo de Santa Cruz pegó de entrada y tomó un giro de ventaja, para luego dedicarse a administrar su renta a lo largo de la segunda fórmula. En una carrera totalmente destrozada y con un gran espectáculo brindado al público presente, el hombre de la Municipalidad de Guaymallén terminó llevándose el primer lugar ante Duilio Ramos, vigente campeón argentino Sub 23 de ruta.

Por su parte, Leo Rodríguez (20) culminó 3° en las Vueltas Puntuables y consiguió hacerse con la quinta fecha del Campeonato Mendocino de Pista, en una nueva cita organizada por la Peña Ciclista Tupungato.

De esta manera, Rodríguez volvió a marcharse de manera triunfante de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’, puesto que se había alzado con la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Binacionales 2015, disputados en Maipú.

Clasificación del Scratch:
1. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Mardan)
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)
3. Jean Rodríguez
4. Duilio Ramos (Diberboll – San Juan)
5. Matías Stern (Team Stern)

Clasificación de las Vueltas Puntuables:
1. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) 90 puntos
2. Duilio Ramos (Diberboll – San Juan) 73 puntos
3. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Mardan) 65 puntos
4. Fernando Castro (Diberboll – San Juan) 49 puntos
5. Jean Rodríguez 44 puntos
6. Santiago Rodríguez (Jam Rod) 26 puntos
7. Matías Stern (Team Stern) 25 puntos
8. Juan Barón 22 puntos

Clasificación general:
1. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Mardan)
2. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
3. Duilio Ramos (Diberboll – San Juan)
4. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)
5. Jean Rodríguez

Fuente: Prensa ACM.

Valorar noticia

Otras Noticias