Salió la lista europea de La Garra

El técnico de la selección nacional femenina de balonmano dio a conocer el plantel con el que entrenará en España.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 12:28

Desde el domingo 23 y hasta el sábado 29, el entrenador argentino Eduardo Gallardo estará en Alcalá de Henares, Madrid, junto a la preparadora física Priscila Álvarez para reunirse con la mayor parte del plantel, que actúa en clubes de España y Francia. En preparación para el certamen clasificatorio al Mundial —estipulado para diciembre—, entrenarán y jugarán un amistoso ante el seleccionado español.

Será la primera vez que “Dady” Gallardo se encuentre con la mayor parte de estas 16 jugadoras desde que es director técnico del combinado adulto albiceleste. Con las últimas en partir rumbo a España —como Xoana Iacoi y Florencia Ponce de León—, llegó a compartir algunos entrenamientos en el CeNARD.

“Es fundamental realizar esta concentración porque todavía no tuve contacto con la mayoría de ellas. Si bien las conozco, está bueno que ellas sepan cómo entrenamos y nuestros métodos. También poder trabajar lo táctico colectivo tanto en defensa como en ataque que pretendo para el equipo y mejorar la técnica individual de las jugadoras. En lo físico se evaluará a cada una y se les darán trabajos personalizados para que lleguen de la mejor forma al clasificatorio al Mundial 2019 en Japón”, señaló Gallardo.

Para el flamante entrenador de la Selección Argentina, “es muy importante poder juntarnos ahora para bajar nuestra idea de juego antes de la etapa final de preparación para el torneo en diciembre. Es impecable la gestión de la Confederación para organizar esta gira por España”.

La parte del plantel que milita en clubes argentinos continuará entrenando de manera habitual durante esa semana bajo las órdenes del segundo entrenador Hernán Siso.

Entrenamientos y amistoso ante España

Dentro de las actividades de entrenamientos y charlas que habrá entre domingo y viernes —el sábado se desconcentrarán—, se destaca el amistoso en el que Argentina enfrentará a España el miércoles a las 17 (hora española). El equipo local, que llegó a octavos de final del Mundial 2017, se está preparando para afrontar el Campeonato Europeo que entregará plazas para el Mundial Kumamoto 2019. En junio se quedaron con el primer puesto del Grupo 6 en el pre EURO, en el que se impusieron a Alemania tras caer en la ida y vencieron en dos oportunidades a Turquía y Lituania. Será una muy buena medida para el equipo criollo.

Las 16 convocadas:

Arqueras: Marisol Carratú (Entente Noisy Le Grand), Ayelén Rosalez (Godoy Maceira Porriño), Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball).

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera).

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria), María Eugenia Mellano (VGA Stella St-Maur), Florencia Ponce de León (Liberbank Gijón La Calzada), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga), Martina Mazza (Canyamelar Valencia).

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada), Joana Bolling, Xoana Iacoi (Club Handbol Amposta), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés).

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada).

(CAH)

Valorar noticia

Otras Noticias