Sin mendocinos en la final de la Copa de Plata

Banco Mendoza y Mendoza Rugby Club perdieron en semifinales y no estarán en la definición del ascenso.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 19:32

No hubo actividad en el Top 8 Cuyano pero la Copa de Plata de rugby regional tuvo dos encuentros apasionantes en los que se decretó a los finalistas del ascenso. Ninguno de los mendocinos que seguía en carrera pudo imponerse por sobre su rival, con lo que nuestra provincia no tendrá representantes locales en el duelo definitorio.

Universidad Nacional de San Juan enfrentó a Banco Mendoza como local y lo dominó desde el comienzo. El conjunto sanjuanino marcó dos tries en el comienzo de las acciones y a partir de allí dejó sin posibilidades a Chacras que intentó pero nunca pudo ponerse cerca en el marcador. El resultado final fue 47-23 para UNSJ.

Por otro lado, Mendoza RC viajó hasta Neuquén para medirse con el club homónimo de la provincia. El Conejo estuvo a punto de traerse el triunfo pero falló en los últimos metros cuando los minutos culminaban. El local aguantó la ventaja con todo su potencial y terminó quedándose con el pase a la final gracias al 22-17 definitivo a su favor.

Ahora Neuquén RC y Universidad Nacional de San Juan jugarán entre sí el encuentro definitorio para saber qué equipo ascenderá al Top 8 Cuyano. En principio la final sería el próximo sábado en cancha de Liceo.

Valorar noticia