Arrancó la temporada de ruta 2019

El Algarrobal albergó la primera fecha y Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con el Criterium de Apertura.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 21:51

El ciclismo federado de ruta puso en marcha su calendario de esta temporada y la acción comenzó en el departamento de Las Heras. Bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, arrancó oficialmente la competición y el primer ganador fue el tunuyanino Mauricio Páez, quien representa a la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Criterium de Apertura reunió a un gran número de ciclistas y desde el inicio se observaron ataques, con el objetivo de hacer frente al pelotón. Juan Manuel Gutiérrez, Miguel Nebot, Renzo Obando, Gustavo López y Alexander Caselles fueron quienes se adelantaron y consiguieron sacar una ventaja en la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, las diferentes estrategias e intereses cambiaron la ecuación en los metros finales. El campeón mendocino, Mauricio Páez, aprovechó su buena ubicación y consiguió un triunfo importantísimo ante los sanrafaelinos Martín González y Mauro Rodríguez.

Gracias a esta victoria, el velocista de la Muni de Godoy Cruz arrancó la temporada con el pie derecho y se postula como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, que significaría su bicampeonato. La próxima jornada será el domingo 17 de noviembre, desde las 9, cuando se dispute el Circuito Paso (Maipú).

Valorar noticia

Otras Noticias