La natación obtuvo medallas en los Binacionales

Al igual que en la edición anterior, la delegación mendocina fue la que más reconocimientos se trajo de la provincia de San Juan.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 17:12

La natación mendocina volvió a destacarse en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. Los representantes locales de la disciplina, al igual que el año pasado, fueron los que más medallas obtuvieron en la competencia que se desarrolló en la provincia de San Juan.

En lo colectivo, las chicas fueron las más destacadas al obtener el primer lugar en la categoría Menores de 18 años, mientras que los varones alcanzaron el segundo lugar.

Por el lado individual, Yamil Aracena (Petroleros/YPF) y Catalina Ghiretti (Regatas) tuvieron los rendimientos más importantes. Para Yamil vendrá un año de aprendizaje en San Pablo, Brasil, tras haber sido campeón sudamericano, subcampeón en Odesur y varias veces campeón argentino. Catalina, en tanto, pronto participará en la Copa Pacífico de Las Salinas, Ecuador, y ostenta varios campeonatos nacionales y un sudamericano ganado recientemente.

Aracena ganó 8 medallas (2 oro, 5 plata y 1 bronce); Ghiretti obtuvo 5 (2 oro, 1 plata, 2 bronce); Martina Oriozabala 2 (1 oro y 1 plata); Valentina Poges 8 (1 oro, 4 plata, 3 bronce); Julieta Silvestrini 3 (1 oro y 2 plata); Octavio Guillén 3 (2 plata y 1 bronce); Isis Guillén (1 plata y 1 bronce); Serafín González 1 bronce; Julieta Rosenstein 4 (1 oro y 3 plata); Franco Fabris 3 plata; Octavio Silvestrini 2 plata; y Andrés Maglione 1 plata. 

Valorar noticia

Otras Noticias