Alemania se puso 1-0 ante Argentina

Guido Pella no pudo frente a Kohlschreiber y fue superado con parciales de 6-1, 3-6 y 4-6, en la segunda serie de esta nueva Copa Davis.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:40

El nuevo formato de la Copa Davis se puso en marcha y Argentina comenzó hoy con la segunda serie del Grupo C. Luego del arranque triunfal frente a Chile con un contundente 3-0, el combinado nacional debe medirse frente a Alemania en su segunda presentación. Y el conjunto europeo arrancó en ventaja 1-0 con la victoria de Kohlschreiber ante Guido Pella por 1-6, 6-3 y 6-4.

El torneo que reúne a tenistas de diferentes países se está llevando a cabo en Madrid, España. Y Pella comenzó con el pie derecho en dicha sede, con un contundente 6-1 en el primer set que ilusionaba a Argentina con un arranque tranquilo. Sin embargo, el alemán emparejó la historia en el segundo parcial y se lo llevó por 6-3. Ya en el último, consiguió quebrarle al argentino y cerró el primer punto con un 6-4.

Ahora, Diego Schwartzman se medirá ante Jan-Lennard Struff y el encuentro será televisado por TyC Sports. Será el segundo punto de la serie y Argentina buscará ganarlo para igualar las acciones 1-1 y quedar bien perfilada para el siguiente cruce.

"Empezar ganando siempre está bien y creo que los chicos tuvieron un nivel altísimo. La situación es positiva para la serie de mañana  (hoy) contra Alemania, que es fundamental para seguir adelante", sostuvo Gastón Gaudio, el capitán del equipo, en la previa de cruce ante el Teutón.

Valorar noticia