El Peque no pudo y Argentina perdió con Alemania

Diego Schwartzman cayó por 6-3 y 7-6 ante Jan-Lennard Struff y los teutones quedaron 2-0 en la serie. Ahora solo resta el dobles.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:36

Luego de la derrota de Guido Pella, Argentina buscaba equiparar la serie con Alemania en el segundo duelo de la Copa Davis que se juega en Madrid a través de Diego Schwartzman. Sin embargo, el Peque no pudo con un sorpresivo Jan-Lennard Struff, que tuv un gran nivel y fue justo vencedor por 6-3 y 7-6(8) en 1 hora y 49 minutos de juego.

El primer parcial del encuentro tuvo a un Struff muy certero, atacando mucho y acertando en gran cantidad. Al argentino le costó poder reaccionar y remontar el juego. Ya en el segundo set hubo mayor paridad y ambos contaron buenas chances de cerrarlo, incluso ante de imponerse, el alemán tuvo tres puntos para partido. Así mismo, el Peque contó con un punto para set.

De esta manera la serie quedó para los alemanes, aunque aún nada está dicho en el Grupo C. El punto del dobles, que juegan Máximo González y Leonardo Mayer ante Kevin Krawietz y Andreas Mies, puede ser vital para las esperanzas de Argentina de continuar con chances de clasificar a cuartos de final. Claro que no será nada fácil porque los alemanes cuentan con una dupla muy fuerte, campeona de Roland Garros.

En caso de caer también en el encuentro por parejas, Argentina deberá esperar un triunfo de Chile y en caso de ser por 3-0 podría permitir el avance argentino hasta en el primer lugar del grupo

Valorar noticia