Los argentinos tienen rivales para el Australian Open

Se realizó el sorteo del cuadro principal en el primer Grand Slam de la temporada y los tenistas de nuestro país ya conocen qué les depara.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:20

Mientras aún se está disputando la Clasificación, se realizó el sorteo del cuadro principal del Australian Open, que iniciará el día lunes 20 y concluirá el 2 de febrero y que por el momento tendrá la presencia de cinco tenistas argentinos en la primera ronda: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

El Peque (14° en el ranking ATP) se cruzará con el sudafricano Lloyd Harris (91°) en un duelo sin antecedentes. El bahiense (22°) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303°), el Topo (51°) lo hará contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), el azuleño se medirá con el portugués Joao Sousa (740°) y el Yacaré (100°) ante el estadounidense Tommy Paul (90°).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (°2) comenzará la defensa del título ante el alemán Jan-Lennard Struff (37°). En tanto, el español Rafael Nadal (1°) se medirá frente al boliviano Hugo Dellien (72°), mientras que el suizo Roger Federer (3°) hará lo propio ante el estadounidense Steve Johnson (81°).

En lo que respecta a la Clasificación, aún quedan dos argentinos que esta noche buscarán la posibilidad de acceder a la ronda final para tratar de ingresar a la competencia. Facundo Bagnis (135°) se medirá con el español Mario Vilella Martínez (196°) y Marco Trungelliti (202°) se enfrentará con el estadounidense Jeffrey John Wolf (181°). En el camino quedaron Federico CoriaFacundo MenaAndrea Collarini y Juan Pablo Ficovich.

Valorar noticia