¿Cuándo vuelve el hockey sobre césped en Mendoza?

En menos de un mes comienza el Pre Vendimia y durante Carnaval se jugará el Vendimia. El Apertura también tiene fecha oficial.
viernes, 17 de enero de 2020 · 14:05

Tras un 2019 inolvidable, uno de los deportes más importantes de la provincia y donde Mendoza es definitivamente no solo potencia, sino punto de referencia a nivel nacional, el hockey sobre césped, ya tiene precisiones respecto al inicio de los primeros torneos del 2020.

El primer certamen en dar inicio será el Pre Vendimia, el cual clasifica a distintos equipos provinciales al Vendimia, un torneo que tomó gran trascendencia más allá de no ser una competencia oficial. Esta qualy comenzará el jueves 6 de febrero.

Días más tarde, el Vendimia será una ráfaga como siempre: 22, 23, 24 y 25 de febrero (durante los feriados de carnaval) son las fechas en las cuales el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y el Malvinas Argentinas recibirán al torneo que contará con los mejores equipos del país tanto en la rama masculina como en la femenina.

Casi al mismo tiempo, en San Juan, se disputará el Torneo del Sol, que siempre cuenta con presencia mendocina (20 al 23).

¿Y el Apertura? Habrá que esperar un poco más: comenzará recién el fin de semana del 6 y 7 de marzo y todavía no hay precisiones acerca de cómo será el formato de los torneos. Leonardo Murialdo en Damas y Obras en Caballeros son los equipos campeones y que tendrán como objetivo sostener la corona.

Valorar noticia