El Peque avanzó en el Australian Open

Diego Schwartzman triunfó en tres sets y sigue en carrera en Melbourne. Fueron eliminados Leo Mayer y Marco Trungelliti.
martes, 21 de enero de 2020 · 07:00

Luego del triunfo de Guido Pella y la derrota de Juan Ignacio Lóndero, la acción de los argentinos en el Australian Open continuó en la noche del lunes y la madrugada del martes, con el segundo día de juego en el Melbourne Park, y la presentación de cuatro argentinos, luego de las reprogramaciones que provocó la lluvia en la primera jornada del primer Grand Slam de la temporada.

Diego Schwartzman, número 14 en el ranking de la ATP, consiguió un triunfo sólido en la cancha 8 en uno de los encuentros de la primera hora, al superar al sudafricano Lloyd Harris (91°) por 6-4, 6-2 y 6-2. El Peque busca defender la tercera rueda alcanzada hace doce meses, y en la segunda etapa se medirá con el joven español Alejandro Davidovich Fokina, que superó en cinco parciales al eslovaco Norbert Gombos: 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

Mientras que Leonardo Mayer (101°) y Marco Trungelliti (202°) se despidieron en sus estrenos. El correntino cayó frente al estadounidense Tommy Paul (80°) por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. En tanto que el santiagueño, que había ingresado tras superar la qualy, no pudo avanzar al caer de manera contundente frente al norteamericano Tennys Sandgren (100°) por 6-1, 6-4 y 7-5.

Solamente resta que entre en acción Federico Delbonis (56°), que jugará ante al portugués Joao Sousa (59°). El azuleño, quien solo obtuvo títulos sobre polvo de ladrillo, intentaría vencer, a partir de las 4.50 (si no existían retrasos o reprogramaciones), a quien detuvo la marcha de Marin Cilic en la segunda vuelta de Wimbledon 2019.

Valorar noticia

Otras Noticias