Nadal no le dio oportunidad a Delbonis en el Australian Open

El español superó por 6-3, 7-6 y 6-1 al azuleño en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:00

El Australian Open continúa con su marcha normal y completó los partidos de la segunda ronda, donde el español Rafael Nadal se impuso sobre el argentino Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (4) y 6-1 en 2 horas y 30 minutos de juego. De esta manera sólo quedan dos tenistas argentinos en en singles en el primer Grand Slam de la temporada.

El N°1 del ranking mundial se impuso sin problemas en el primer set, mostrando todo su potencial. Sin embargo, y pese a imponerse, en el segundo set el oriundo de Azul mostró una reacción que complicó al de Manacor llevando la definición al tie break. Pero eso fue todo para Delbonis, porque Nadal no perdonó en el tercer set y sentenció el partido.

Más allá de Delbonis, dos argentinos se mantienen en carrera en Australia luego ganar sus partidos por la ronda 2: Diego Schwartzman le ganó español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2, mientras que Guido Pella se impuso al francés Gregoire Barrere por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Esta noche, a las 21 (hora argentina), Peque se enfrentará al croata Dušan Lajović, número 24 preclasificado, en la Margaret Court Arena. Mientras que el bahiense se cruzará con el italiano Fabio Fognini a partir de las 1.45 del viernes en el Melbourne Arena. Este jueves (23.30) jugará por la tercera ronda el serbio Novak Djokovic frente al japonés Yoshihito Nishioka en Rod Laver Arena.

Por su parte, el mallorquín se cruzará con su compatriota Pablo Carreño Busta en la tercera ronda este viernes en horario aún a confirmar. También que ese día tendrán acción el suizo Roger Federer (vs el local John Millman), el ruso Daniil Medvedev (vs el local Alexei Popyrin), el austríaco Dominic Thiem (vs el estadounidense Taylor Fritz), el griego Stefanos Tsitsipas (vs el canadiense Milos Raonic) y el alemán Alexander Zverev (vs el español Fernando Verdasco).

Valorar noticia