Nuevo triunfo de los Gladiadores en el Premundial

El seleccionado argentino de handball masculino afrontó la segunda jornada del Centro y Sur en Brasil y le ganó a Uruguay por 33 a 17.
jueves, 23 de enero de 2020 · 07:00

La selección Argentina de handball masculino le ganó este miércoles a su par de Uruguay por 33-17, por la segunda fecha del torneo continental denominado Centro y Sur en Maringá, Brasil, que otorgará tres plazas para el Campeonato Mundial de Egipto 2021.

Los Gladiadores, que habían debutado en el torneo con una goleada aplastante sobre Bolivia por 82-7, también se impusieron sobre el equipo charrúa y acumularon su segunda victoria en el torneo. Uruguay venía de dar una sorpresa ante Chile, subcampeón Panamericano en Lima 2019, al que derrotó por un ajustado 28-25.

Los goles de la Albiceleste los concretaron Federico Fernández (4), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (2), Diego Simonet (2), Ignacio Pizarro (3), Pablo Simonet (3), Lucas Moscariello (3), Manuel Crivelli (2), Ramiro Martínez (3), Gastón Mouriño (4), Lucas Aizen (1), Santiago Cánepa (2), Nicolás Bonanno (1). También jugaron Matías Schulz, Leonel Maciel y Pablo Vainstein.

En los otros dos partidos de la jornada, Chile se recuperó de la caída en el debut ante Uruguay y venció 31-22 a Paraguay; mientras que Brasil goleó 77-9 a Bolivia. Así, la tabla quedó con Brasil y Argentina con 4 puntos, Uruguay y Chile con 2 y Paraguay Bolivia con 0.

El seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas volverá a jugar este jueves ante Paraguay desde las 17. Mientras que en la misma jornada los otros dos duelos serán entre bolivianos y uruguayos a las 15 y entre brasileros y chilenos a las 19. La acción continuará el día viernes y finalizará el sábado.

Los argentinos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado. Ahora tratan de ganarse un lugar en la competencia ecuménica del año próximo.

Valorar noticia

Otras Noticias