Con D'Elía y Thomé, las Leonas cayeron ante España

Las dos mendocinas fueron parte del segundo amistoso en Mar del Plata del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:00

La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino fue superada por 3 a 0 por su par de España en su segundo amistoso de la serie que continuará este martes y el miércoles desde las 19.30 en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. El conjunto nacional venía de ganar 2-1 en el test match inicial, pero no pudo repetir su rendimiento y fue superado claramente por el seleccionado que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2018.

Poco pasó en el primer cuarto. Argentina no pudo ser punzante como en el primer test y España presionó más arriba y mejor. De todas maneras, la única clara fue para las de Carlos Retegui. Sobre los 9´, Agustina Gorzelany intentó con un remate bajo y potente luego de un corto. La bocha salió apenas desviada por el palo derecho. La visita tuvo una mejor performance pero sin certeza.

En el segundo, las españolas fueron más de arranque y lo tradujeron rápidamente en una clara diferencia de dos goles. A los 2' abrió la cuenta Lucía Jiménez y a los 4' amplió Bea Pérez. Argentina, sin tener posesión, generó cuatro aproximaciones: Agustina Albertario desde la derecha y Carla Rebecchi en la izquierda intentaron de revés y luego hubo dos cortos, primero Silvina D´Elía perdió el duelo con María Ruiz y luego disparó Rebecchi apenas afuera.

En el tercero, antes que España marcara nuevamente, María José Granatto tuvo el descuento luego de una precisa habilitación de Rosario Luchetti, pero el tiro cruzado se fue afuera. Las europeas avisaron en una contra y concretaron a tres minutos del cierre cuando Begoña García empujó la bocha en la izquierda.

En el último, el elenco de Retegui hizo méritos como para conseguir el descuento. Delfina Merino perdió dos veces el mano a mano con Ruiz, de gran actuación como en el primer partido, y luego, la portera española también intervino en un par de ocasiones tras un corto. El martes y el miércoles, Argentina y España volverán a jugar para sumar más ruedo. Luego, serán los choques ante Japón para Las Leonas.

 

Valorar noticia

Otras Noticias