Gerónimo Cortez quiere ser olímpico

El deportista sanrafaelino entrenará en Brasil de cara al Selectivo de Kayak que se disputará a fines de marzo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 20:30

Gerónimo Cortez se prepara intensamente para participar en el Selectivo Olímpico de Kayak que se realizará en Río de Janeiro, del 20 de marzo al 5 de abril. El deportista náutico, ubicado segundo en el ranking nacional, irá a la ciudad brasileña para continuar con sus entrenamientos y encarar el calendario exigente que se viene por delante.

El principal objetivo para el integrante de los seleccionados argentinos de kayak Sub-23 y Sénior es estar presente como atleta individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "En lo que es el Selectivo Olímpico, entra en juego la categoría Sénior, donde no importa tu edad sino lo mejor del país. Para estar en el equipo argentino, tenés que estar ubicado entre los tres primeros y yo actualmente estoy en el segundo puesto", explicó el destacado palista mendocino.

"Esa ubicación la logré en un selectivo que se realizó en 2017. A partir de este torneo donde quedé en el segundo puesto, se fueron entregando los distintos tipos de presupuestos de que disponíamos para los distintos viajes como mundiales o copas del mundo", añadió.

Sobre cómo ha sido su preparación a lo largo de estos años, dijo: "Desde que comenzó el ciclo olímpico, uno se prepara y se entrena durante cuatro años, en los cuales se organizan las etapas de gimnasio, descanso, entrenamientos más intensos, carga y descarga, entre otros aspectos. Estoy con un entrenador francés que me envía la rutina a través de e-mails, yo las hago acá e implica no solo horas en el agua y con distintos tipos de sesiones sino también en el gimnasio, con entrenamientos aeróbicos, como trote y bicicleteadas".

Cortez viajará el próximo 2 de febrero a Río donde participará de un campus de entrenamiento. Luego se presentará en la Copa Andina que comprende dos competencias, una en San Juan y otra en Luján de Cuyo.

Sobre las posibilidades concretas de representar a Argentina en Tokio, comentó: "Estoy en la categoría K1 Masculino y somos tres argentinos los que vamos a ir a pelear una plaza para nuestro país. Enfrentaremos a representantes de Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela, entre otros, pero actualmente Argentina se encuentra en una mejor posición y lo lógico es que vayamos a ganar esa plaza".

"Una vez ganada la plaza, somos tres los argentinos que tenemos las chances de ir a los Juegos de Tokio. Eso se dirimirá por decisión del cuerpo técnico, a través de algún campus de entrenamiento o posterior carrera y el que gane obtendrá esa plaza y asistirá como atleta individual a los Juegos Olímpicos", cerró.

Valorar noticia

Otras Noticias