Roberto Monetti en busca de una plaza para el Mundial de Yachting

El deportista mendocino buscará un lugar en la cita mundialista que se desarrollará en el dique Potrerillos que se realizará en 2022.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:05

Roberto Alejandro Monetti tiene como objetivo inmediato cuando pase la pandemia, tratar de lograr clasificar para conseguir una plaza para la cita mundialista que se disputará en el embalse Potrerillos y como todo mundial, hay cantidad de plazas estipuladas para cada país. El Mundial de Yachting J24 se iba disputar del 6 al 12 de marzo del próximo año, pero fue postergado en principio para marzo de 2022, en el mismo escenario náutico mendocino.

Antes de que se suspendieran las actividades deportivas por la pandemia, se estaban disputando las plazas para la Argentina. Se había realizado la primera fecha en Mendoza y quedaba por correr una fecha más en Córdoba y luego otra en la provincia, pero todo quedó parado por la situación sanitaria del país.

El deportista mendocino tiene 48 años, es abogado y se dedica a su profesión, está casado con Carolina y tiene tres hijas, Juliana de 18 años, Paulina 16  y Valentina de 14 y practica yachting o navegación a vela “prácticamente desde la cuna, porque mis viejos lo practicaban, especialmente mi padre, por lo que desde muy chiquito iba a navegar con ellos. Cuando ya tuve edad para navegar solo, comencé a desarrollar por mi cuenta esa disciplina deportiva”, explicó.

Con respecto a sus inicios, señaló que “mi padre fue uno de los socios fundadores del Yacht Club Mendoza, un club de navegación a vela que se encuentra en El Carrizal, por lo que desde muy chico iba todos los fines de semana a ese embalse, Cuando cumplí 8 años y mi hermano 6, Papa Noel nos trajo para Navidad un velero que se denomina optimist, donde navegan los niños desde los 6 hasta los 14 años y ese fue nuestro primer velero propio”.

“A partir de ese momento –agregó-, he navegado hasta la actualidad ininterrumpidamente en veleros y en alguna época en windsurf,  obviamente que en los primeros años, hasta los 12 o 13 años que comenzó el furor del windsurf, ahí dejé de navegar un poco en veleros o no lo hacía tan asiduamente a nivel competición y comencé a navegar todos los fines de semana en tablas de windsurf en el Yacht Club Mendoza y cualquier oportunidad que teníamos para poder viajar dentro de la provincia, lo hacíamos a San Rafael, donde había mucha competición y muy buenos competidores”.

Más adelante señaló que “hay dos cosas para destacar, por un lado, el gran trabajo que  se está haciendo desde la organización de la Clase Flota J24 Mendoza de cara a este Mundial 2022, desarrollado con un grupo de trabajo muy importante y luego el gran trabajo deportivo que está haciendo Sebastián Halpern yendo a correr a Europa y el trabajo de instrucción que está realizando Guido Giambastiani, instructor de los mas chicos de la clase optimist, que ya lleva 3 años con la escuela a sus órdenes. Ha logrado un posicionamiento muy importante de todos los chicos y un semillero cuyos frutos vamos a ver a muy corto plazo. También todo el trabajo de la Flota Mendoza, que ha posibilitado que la provincia, sea conocida no sólo por sus montañas, sino también por el ambiente de la náutica”.

Más de