Holanda se tomó revancha y derrotó a las Leonas

Fue victoria 3-1 para las europeas. Las dirigidas por el Chapa Retegui cayeron por primera vez en el certamen.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:16

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió 1-3 ante Holanda por la cuarta fecha de la FIH Pro League, el certamen que reúne durante meses a los mejores equipos del mundo. 

Fue la primera derrota para las dirigidas por el Chapa Retegui, que venían de vencer a Estados Unidos en dos oportunidades (6-2 y 6-1) y a la propia Holanda (2-0), 24 horas antes. 

El partido del domingo pudo tener una resolución absurda. Una torrencial lluvia demoró más de una hora el comienzo del encuentro y si no se hubiese jugado, las chicas argentinas habrían conseguido los tres puntos. ¿Cómo? De no completarse al menos tres cuartos del partido del domingo, el reglamento indicaba que se repetía el resultado del sábado. De no creer. 

Pero el partido se jugó y pese a que Agustina Gorzelany puso en ventaja a las argentinas, Holanda se desquitó con goles de Frédérique Matla, Yibbi Jansen y Kyra Fortuin y ganó el segundo mano a mano. La mendocina Pity D'Elía fue titular y también ingresó Delfina Thomé. 

En dos semanas las Leonas comenzarán una extensa seguidilla de partidos fuera de casa: jugarán el 28 de febrero y el 1 de marzo ante Nueva Zelanda, como visitantes. Luego viajarán a Australia, Gran Bretaña y Bélgica. Recién a fines de mayo volverán a jugar en el país, ante Alemania. 

Valorar noticia