Dakar: el objetivo de 28 mendocinos

Diferentes atletas de la provincia se encuentran en el Campus Programa YOG para prepararse para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
martes, 18 de febrero de 2020 · 20:39

La sede de la cita olímpica de la juventud será Dakar, la capital de Senegal, y esta misma será celebrada del 22 de octubre al 9 de noviembre de 2022. Es por ello que los diferentes deportistas de todo el mundo se preparan para este gran compromiso, entre ellos los argentinos, que se encuentran en el CENARD para participar en el 2º Campus Programa YOG.

Dentro de esta delegación hay 28 mendocinos, quienes están preseleccionados para trabajar y entrenarse con el grupo nacional. El objetivo del campus es el de realizar actividades formativas con los atletas y que estos reciban el consejo de otros deportistas con experiencia olímpica.

Algunos de los mendocinos que hasta el 25 de febrero estarán en el CENARD son: Selene Oliveri (atletismo); Dana Bordín, Juan Tizza y Mauro Joaquín Villa (básquet); Aime Sol Guadalupe Lemes y Ramiro Sancer Navarro (vóley de playa); Lucía Elena García (boxeo); Joaquín González Quesada (canotaje); Julieta Benedetti Venturella y Leonardo Nicolás Estela (ciclismo); Micaela Colombi (gimnasia).

Además, completan la delegación: Julián Endzweig, Sol Gugnet Guiñazú, Julia Palumbo Sáez, Maximiliano Renzo Pozzebón y Ailén Rozas (hockey); Maximiliano D’Alfonso (karate); Catalina Ghiretti (natación); Victoria Pettina (remo); Mateo Di Leo (taekwondo); Tomás Sanchi y Franco Villarruel (tenis de mesa); Cinthia Caselle, Matías Chaucino, Gianella Firmapaz, Octavio Fontana y Cristian Damián Quiles (tiro); y Sofía de Rosas (triatlón).

Los deportistas que se destaquen durante el Campus serán parte de una gran experiencia competitiva durante las siguientes temporadas, disputando los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, mientras que aquellos que no logren el objetivo formarán parte de la reserva olímpica.

Valorar noticia