Suspenden todos los eventos deportivos internacionales en Argentina

El Poder Ejecutivo anunció la suspensión de todos los espectáculos deportivos durante el mes de marzo en nuestro país. En Mendoza sigue todo igual.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:42

El comunicado saldría hoy, donde el Ministerio de Deportes y Turismo, con la firma de Inés Arrondo, anunciando la suspensión de toda actividad deportiva en el mes de marzo en nuestro país. La decisión se basa en la recomendación de organismos internacionales por el brote de Coronavirus. Así lo informa el diario Olé.

En las palabras emitidas por el organismo gubernamental se determina el cese de actividades de "torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina". De todas formas, se habla de competiciones internacionales, en los que están involucrados certámenes de boxeo y espada, próximos a disputarse en Argentina. Sin embargo, en esta suspensión no entraría la Copa de la Superliga y resta definir qué pasará con la Libertadores, que en principio se jugaría a pesar de contar con deportistas que vienen de afuera. 


En Mendoza

El Secretario de Deportes de la Provincia emitió un comunicado vía Twitter.

“Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue", detalló Daniel Díaz, subsecretario de Deportes, en declaraciones al canal TN.

Valorar noticia

Otras Noticias