El futsal, único deporte donde comenzó la actividad

Contrario a otros deportes amateurs de la provincia que suspendieron sus torneos, en el fútbol de salón no se tomaron medidas y comenzó el Apertura de Primera A.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:11

Contrario a la medida que tomaron las federaciones de fútbol (Liga Mendocina), básquet, rugby, hockey sobre césped, hockey sobre patines y balonmano, cuyo fin es evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), el fútbol de salón de Mendoza, por decisión de Fefusa, comenzó sin ninguna restricción el Torneo Apertura 2020. Incluso, el público pudo asistir a las canchas en buen número. 

En materia deportiva, el batacazo de la noche lo dio el recién ascendido Independiente Rivadavia, que superó por 5 a 2 a Jockey B, un equipo que tiene rodaje en la categoría. Fue el debut de Pablo Nacif como DT del equipo.

Don Orione, por su parte, le dio una alegría a su técnico Gustavo Gallardo, quién acaba de ser designado entrenador de la selección mendocina. El Santo viajó hasta Dorrego para superar a Alemán B por 8-3. Ese partido se jugó a puertas cerradas por decisión de las autoridades de la institución.

Jockey, club donde dirige el entrenador de la Selección Argentina, Armando Corvalán, igualó 6-6 como visitante ante Luján

CUC le hizo sentir su experiencia en la categoría a Gimnasio N1, uno de los ascendidos y lo venció por 7-3. Mientras que Regatas B fue una incómoda visita para Ujemvi al que venció por 6-5 en tierras lasherinas.

¿Y el bicampeón? Cementista le ganó el duelo vernáculo a Cementista B. Fue por 4  a 2 en el primer turno de la doble jornada en el Poli lasherino que se completó con la victoria de Cementista C, otro de los ascendidos, sobre Maipú Futsal por 1 a 0.

Mientras que Círculo Policial, un equipo aguerrido y complicado en su cancha, le dio la bienvenida a Don Bosco a la máxima categoría y se impuso por 4-1.

La fecha continuará hoy desde las 19: el Talleres de Pablo Stahringer recibirá a Godoy Cruz. El lunes a las 22.30 cerrarán la jornada 1 San Martín y Regatas. 

Valorar noticia

Otras Noticias