El complejo del US Open será acondicionado para tratar por coronavirus

El complejo Billie Jean King en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal unas 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios.
martes, 31 de marzo de 2020 · 07:00

El complejo de tenis en el que se realiza el US Open de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus iniciales en inglés) Chris Widmaier, dijo que un área en la que se ubican las canchas techadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, comenzará a convertirse en una instalación médica a partir de este martes.

Las autoridades estatales y locales de Nueva York intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87.000 camas para lidiar con el brote. Widmaier añadió que las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda arena de mayor capacidad del complejo que alberga el Grand Slam programado a realizarse a finales de agosto, serán utilizadas para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos al día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

La USTA dijo inicialmente que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran tomar lecciones, practicaran o jugaran al tenis. Pero el grupo cambió de parecer poco después y anunció el cierre del complejo al público. El Wall Street Journal fue el primero en reportar el uso del centro de tenis como hospital temporal. 

Valorar noticia