Primer luchador de sumo contagiado de coronavirus en Japón

Un integrante del deporte más popular de la isla se contagió y suspendieron todas las competencias.
viernes, 10 de abril de 2020 · 08:08

Un luchador de sumo, que pertenecería a la makushita, la segunda división del deporte más popular de Japón, se contagió de coronavirus y es el primero de esa disciplina que contrajo la enfermedad.

Fuentes de la Asociación de Sumo de Japón confirmaron hoy a medios locales que los análisis hechos al luchador indicaron que había dado positivo de Covid-19.

El organismo no ha identificado al luchador, su edad, ni a qué casa de sumo pertenece, aunque sí dijeron que se trata de un integrante de la segunda división o makushita, señaló el sitio español 20minutos.

Las fuentes señalaron que el luchador comenzó a sentir fiebre el pasado 4 de abril, posteriormente cansancio y tos, y el pasado miércoles fue ingresado en un hospital, con la confirmación del contagio conocido hoy.

Se trata de un nuevo traspié para la nueva temporada de este deporte, que tiene 1.500 años de historia, que en marzo pasado tuvo que realizar un certamen en Osaka sin espectadores para evitar un contagio entre los asistentes.

Sobre el torneo que debía desarrollarse hoy en Tokio, fue aplazado hasta el 24 de mayo, aunque los organizadores decidirán posteriormente si se realiza sin espectadores o directamente se cancela.

Japón declaró el estado de alerta sanitaria para contener el Covid-19 y otras seis regiones están bajo una alerta sanitaria, llamada estado de emergencia, que entre otras medidas impide la asistencia a actos deportivos como son los torneos de sumo.

En Japón se han infectado hasta la fecha con el nuevo coronavirus unas 5.300 personas, con un total de 121 muertos.