Instituto Universitario, el sueño que ya es una realidad

La semana que viene la DGE pedirá a la Legislatura provincial que se promulgue la ley. Así lo confirmó nuestro rector Luis Castillo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:53

Dicen que los sueños te dirigen hacia lo que necesitas para lograr un objetivo. Pueden ayudarte a afinar tu camino. Son máquinas de significado. Y nunca mienten. Es más, el autor Tom Robbins dijo una vez que los sueños no se hacen realidad; son la realidad. Cuando hablamos de que nuestros sueños se hagan realidad, estamos hablando de nuestras ambiciones.

De ello puede dar fe la comunidad del Instituto de Educación Física Dr. Jorge E. Coll. Es que la lucha y la militancia por llegar a ser Instituto Universitario ha plantado sus cimientos esta semana y así lo hizo saber nuestro rector, Magister Luis Castillo en un vivo por Instagram.

«Tengo que dar una primicia que es espectacular para nuestra casa de estudios y creo que es un antes y después. Un momento histórico. Estuve reunido con Ema Cunieti, coordinadora de Educación Superior, y con el Director General de Escuelas, José Thomas. Charlamos. Me hizo las preguntas pertinentes y los señalamientos que a él le interesarían, y hemos quedado que la semana que viene él va a firmar el pedido a la Legislatura para que se dicte la Ley del ansiado Instituto Universitario».

«Así que estamos muy felices porque hemos estado buscando está oportunidad de crecimiento. Iniciaríamos así un trabajo que es largo. Para llegar a estar con todas las carreras aprobadas y validado por la Coneau son seis años.»

«Vamos a ir trabajando para ir cumpliendo con todo lo que se nos irá pidiendo, por ejemplo el nivel de la biblioteca, de validación de los docentes o el nivel de gestión, y eso nos va a ir dando habilitaciones.
Debemos agradecer la apertura mental del Director General de Escuelas, porque no todos ven lo importante que es este paso para la provincia.»

«Para los que estamos es más trabajo, pero para la institución es un antes y un después, porque vamos a poder formatear carreras e incluso dar posgrados para la DGE«, aseguró Castillo con la alegría lógica de la situación.
Si no honras tus sueños, al menos los soñarás hasta que lo hagas.

Situación de los Técnicos en Preparación Física
Por otro lado, nuestro rector dejó en claro que el Instituto sigue trabajando para que se incluya a los técnicos en preparación física como profesionales de la actividad. «La carrera es legal y más antigua que la Ley que ha regulado el trabajo de los profesores de educación física. El reclamo lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo y no cesaremos en los mismos. En ese sentido, que se queden tranquilos nuestros estudiantes y egresados de la tecnicatura que los seguiremos acompañando», comentó con firmeza.

/Maxi Salgado, Comunicación IEF