El español Marc Márquez fue operado nuevamente

martes, 4 de agosto de 2020 · 08:30

El español Marc Márquez, campeón defensor de MotoGP, debió ser operado nuevamente tras detectarse que la placa de titanio instalada para reparar el húmero de su brazo derecho sufrió daños por acumulación de estrés. Lo anunció el equipo Honda, el cual agregó qué el doctor Xavier Mir y sus asistentes intervinieron a Márquez en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Así lo contó la agencia Ansa Latina.

El comunicado del equipo japonés refiere que los especialistas "sustituyeron con éxito la placa de titanio y Marc Márquez ahora permanecerá en el hospital por 48 horas antes de recibir el alta".

Márquez intentó participar de la clasificación del Gran Premio de Andalucía sólo cuatro días después de haber sido operado de la fractura en el húmero de su brazo derecho durante la primera carrera del año, también desarrollada en España.  Pero el piloto de Honda debió desistir de su deseo de participar de la segunda cita de la temporada por el dolor y la falta de sensibilidad.

El propio doctor Mir había estimado después de la primera operación que Márquez estaría en condiciones de volver a competir en la tercera carrera del año, prevista el 9 de agosto en el circuito checo de Brno. "Márquez fue operado hace 13 días y hoy volvió al quirófano. La primera operación fue exitosa, lo que no estaba previsto era que la placa fuera insuficiente", expresó Mir.

"Una sobrecarga de estrés en el área operada causó algunos daños a la placa, entonces hoy la placa de titanio fue removida y sustituida por una nueva", precisó el especialista.

"El piloto no sintió dolor durante la operación y siempre fue seguido por los consejo de los médicos y las sensaciones de su cuerpo", amplió el doctor. "Desafortunadamente un estrés excesivo causó este problema. Ahora debemos esperar 48 horas para entender los tiempos de recuperación", completó Mir.

La ausencia de Márquez facilitó al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) apoderarse del primer lugar del Mundial con 50 puntos, pues ganó la dos primeras carrera del año. Quartararo aventaja por diez unidades al español Maverick Viñales (Yamaha), mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) marcha tercero con 26 puntos.