Juan Pablo Bonfanti trabaja duro para su regreso

El joven ciclista tuvo una destacada actuación en 2019 y entrena sin pausa para continuar con los próximos desafíos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:10

El 2019 fue un gran año para Juan Pablo Bonfanti, ya que logró tres títulos: Campeonato Mendocino XCO, Campeonato Argentino de XCO, en Santiago del Estero y el Panamericano XCM en Sub 23, que se corrió en Chilecito. Con 21 años, es una de las grandes promesas del mountain bike de Mendoza, es el número 1 del país en el Sub 23, está quinto en el ranking nacional elite y su deseo mayor es ser campeón mundial.

“Este año, en conjunto con mi entrenador Sergio Gili, teníamos planificado participar en varios eventos. Por la situación que vivimos en la actualidad nuestros objetivos, al no haber competencias, los transformamos en metas de mejoras físicas personales. Por lo que intensifiqué la parte física a través del fortalecimiento de zonas medias, hicimos trabajo de fuerza en la bici y fuimos tomando registros comparativos”, expresó.

Y agregó: “Tengo todas mis energías puestas en correr cuando la nueva normalidad lo indique, mientras tanto me cuido y sigo todos los protocolos establecidos por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña”.

Respecto de su entrenamiento, explicó que tiene tres rutinas planificadas. Los días que le corresponde por DNI sale a pedalear; los que no sale, hace ejercicios de CORE (núcleo o centro en inglés; se utiliza para nombrar toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo) y test de esfuerzo en rodillo de acuerdo a la meta.

Sin embargo, Juan Pablo aclaró que “ordeno toda mi actividad física priorizando el estudio”. Con 21 años, el ciclista profesional, estudia la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Cuyo. “Lo más beneficioso para mí, es que dediqué más horas a la Universidad y avancé más en mi carrera”, aseguró.

Otras Noticias