Tres rugbiers en el M20 nacional

Rodrigo Martínez, Martín Santiago y Julián Martín están concentrando en Buenos Aires junto al equipo de la UAR.
lunes, 16 de abril de 2018 · 19:36

El Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort designaron a 35 jugadores M20 que forman parte de una nueva Concentración Nacional en Buenos Aires. El grupo comenzó los trabajos este lunes y estará hasta el jueves bajo las órdenes de los destacados profesionales en la disciplina.

El día miércoles, desde las 14, habrá un partido entre Argentina M20 y Argentina XV, en lugar a confirmar. Rodrigo Martínez (Los Tordos), Martín Santiago (Los Tordos) y Julián Martín (Teqüe) son los tres mendocinos convocados para el encuentro y esperan ganarse un lugar en la consideración de los técnicos.

“Entre jugadores, entre jugadores y Staff, entre el Staff, a la gente que nos rodea, a quienes trabajan para el equipo, en los hoteles, aeropuertos, lugares de entrenamiento, en casa, a los amigos, por supuesto a los padres…. Respetar las consignas, los horarios… todo. El respeto como base de la formación personal“, comentó Pellicena al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby.

Y amplió la idea. “Nosotros, el Staff, por lo que queremos ser recordados dentro de veinte años por los chicos, es porque les aportamos algo en la formación y educación como seres humanos, no porque ayudamos a que jugaran al rugby con otras herramientas y demás cosas que son importantes y accesorias, pero deportivamente. Estos chicos no tienen que tener a Los Pumitas como objetivo, ni que el pináculo de su carrera sea cantar el himno en un mundial juvenil. En absoluto”.

“Estar o no estar en una lista no tiene que ser definitivo en sus vidas ni tomado como un fracaso. La vida de un jugador es más que estar en un seleccionado juvenil o no estar. Es el club, es jugar muchos años con sus amigos en la primera y eventualmente, llegar a un seleccionado provincial, pero lo más importante es que quede claro que hay que ser buena gente, hay que estudiar, hay que desarrollarse y si se da la oportunidad para jugar en un seleccionado o una franquicia o en un equipo profesional en algún momento, buenísimo. Pero no tiene que ser lo central ni el objetivo final“, concluyó.

Valorar noticia