Un mendocino sueña con ser parte de Los Pumas

Axel Müller, rugbier que actualmente de desempeña en Brive en el Top 14, dialogó sobre su presente y también sobre su futuro.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 12:37

El back mendocino Axel Müller estuvo en el país y visitando la provincia aprovechando el receso de la liga de rugby de Francia (Top 14), donde se desempeña en el Brive. Además el ex jugador de Marista Rugby Club estuvo observando al Cura en su duelo de los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes.

Ya en Francia para retomar la competencia del Top 14, el rugbier de nuestra provincia dialogó con A Pleno Rugby sobre su gran presente en el máximo nivel y la posibilidad de regresar al seleccionado argentino. Vale recordar que fue parte de los Pumas Seven que jugaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y mostró un gran nivel.

Justamente ese buen desempeño le permitió dar el salto al rugby europeo. Lamentablemente los jugadores "europeos" no eran tenidos en cuenta para los combinados nacionales hasta hace un tiempo. Ahora con la puerta abierta para los "europeos", el mendocino sueña con formar parte del nuevo proceso de Los Pumas con vistas a la RWC 2023.

Tras sus pasos por Toulon y Oyonnax, Müller llegó al Brive. Allí consiguió asentarse y conquistar el ascenso al Top 14, donde en el primer tramo de la temporada actual encuentra bien parado a su equipo, que marcha noveno y fuera de la zona de riesgo. Y sobre este presente mencionó: "He jugado prácticamente todos los partidos en este arranque de temporada (seis de ocho). El año pasado estuvo muy lindo la forma que ascendimos, habíamos perdido la final con Bayonne y tuvimos que jugar el repechaje contra Grenoble en casa. Fue increíble poder ganarlo y estar este año donde pertenecemos y ahora tenemos que luchar por esto. Desde 2017 que no perdemos en casa, nos hacemos muy fuertes, y da mucha confianza como jugador estar jugando todos los partidos y seguir ganando ritmo".

Respecto a la continuidad lograda, el ex Cura comentó: "Había encontrado continuidad en Oyonnax y por un tema de contrato no terminé volviendo a Toulon. Pero por suerte me enganchó Brive, el año pasado jugué muchísimos partidos. Este año ya me conoce el entrenador, confía en mí y logré la continuidad que necesitaba, así que no me puedo quejar. Estoy aprovechando cada momento de entrar a la cancha y jugar por mi ciudad".

"El primer objetivo que nos propusimos fue mantener la categoría. Hay que ser realistas, es un equipo que tiene un presupuesto más chico que los otros equipos. Venimos muy bien en el torneo ahora, pero está muy cerrado y el objetivo principal es mantener la división", explicó Axel a la hora de señalar la aspiración del Brive.

A la hora de hablar del seleccionado argentino, y la apertura del abanico para los que juegan en Europa, Müller se ilusiona: "Yo creo que este año tiene que ser el mío, sobre todo con lo bien que me está yendo en Brive. Siempre tuve las ganas de jugar en Los Pumas, representar a mi país fue una de las cosas más lindas que me pasó. Por ahora estoy enfocado en tener una buena carrera en Europa, seguir disfrutando, creciendo, estoy muy contento con lo que tengo y obviamente siempre dejo las puertas abiertas para cualquier llamado".

"Estoy en mi cuarta temporada en Francia, estoy re contento. Si alguna vez llego a ponerme en contacto con la UAR o la franquicia, nunca me cerré. Siempre he tenido más contacto ya estando en sistema europeo. Pero hay que evaluar todo y ver las posibilidades, pero por el momento estoy muy bien en Francia", manifestó sobre la posibilidad de retornar al país para formar parte de Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby.

Valorar noticia

Otras Noticias