El Cura dio pelea pero no alcanzó

Marista cayó como local ante Hindú por 31 a 21 en el duelo de semifinales del Nacional de Clubes. Pese a esto, gran año de los mendocinos.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 18:16

Lamentablemente, Marista Rugby Club no pudo escribir un nuevo capítulo histórico. Es que este sábado los Curas fueron derrotados 31 a 21 en su cancha por Hindú Club en uno de los duelos de semifinales del Torneo Nacional de Clubes. El conjunto de Carrodilla dio pelea, porque estando 25-7 abajo logró ponerse 21-25; aunque no fue suficiente y el poderoso rival de la URBA lo cerró a su favor. Quinta final al hilo.

El tetracampeón nacional llegó a nuestra provincia siendo favorito y en el comienzo del encuentro lo reflejó con un try de Martín Cancelliere. La visita no pudo sumar la conversión. Más tarde, con firmeza y confianza, Hindú volvió a llegar al in goal mendocino a través de Juan Ignacio Martínez Sosa, esta vez sí hubo conversión de Santiago Fernández para quedar 12-0 arriba. No era sencillo el trámite para el Cura.

Tras una buena acción de punta a punta, Julián Hernández logró penetrar la defensa rival y apoyar para descontar (5-12) y Maximiliano Filizzola logró la conversión (7-12). Pero no tardaría en reaccionar el elenco de Don Torcuato y consiguió un try a través de Agustín Capurro, y Fernández sumó dos más para adelantarse 19-7. Y con ese resultado se retirarían al descanso, los bonaerenses se hacían fuertes en Mendoza.

Luego de la pausa, nuevamente golpeó primero Hindú. Un penal de Fernández le permitió estirar la ventaja a 22-7. Y más tarde, con un drop de Cancelliere, el duelo quedó 25-7. La historia parecía más que complicada de revertir para Marista. Aunque los Tricolores no pensaban entregarse. Fue así que llegaron dos tries (Francisco Frúgoli y Matías Colomer), ambos convertidos (Filizzola), y el juego quedaba 21-25.

Sin embargo, la jerarquía del rival pudo más porque un drop y un penal, ambos de Fernández, le permitieron a Hindú pasar el sofocón que se le había venido cuando Marista quedó a tiro. El Cura dio pelea pero no fue suficiente ante un rival experimentado, que accedió a su quinta final al hilo y que irá por el pentacampeonato ante Jockey de Rosario (venció 20-14 a Duendes).

 

Valorar noticia