Presentaron el duelo entre Pumas y All Blacks

Este miércoles se realizó el evento oficial previo al encuentro que será en Mendoza, con la presencia de diferentes autoridades.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:25

El rugby en la provincia sigue haciendo historia y fue presentado oficialmente el choque entre Argentina y Nueva Zelanda, por el Rugby Championship. El mismo se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas y será la primera vez que el elenco neozelandés juegue fuera de Buenos Aires.

En la reunión estuvo el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez y estuvo acompañado de otras personas tales como: la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma; y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

“Mendoza continúa siendo sede de grandes eventos, convertida en los últimos años en una de las plazas favoritas para el desarrollo de espectáculos masivos. Pero no sólo es bueno para el ámbito deportivo, ya que motoriza nuestro comercio y el turismo, en época de baja temporada”, aseguró Suárez.

Por su parte, Rodríguez también hizo uso de la palabra y manifestó: “Estamos anunciando la realización de un encuentro que hace historia en Mendoza, en la región y en todo el país. La política de la UAR siempre ha sido llevar a los equipos de nuestra Unión a todos los rincones de la Argentina y este es un ejemplo más. Sin el esfuerzo y el acompañamiento del Gobierno de Mendoza hubiese sido imposible”.

Finalmente, el gobernador se refirió a la visita inédita de los All Blacks por un torneo oficial y soltó: “Si bien ya habíamos recibido la visita del equipo de Nueva Zelanda, nunca lo habían hecho en el marco de un campeonato y jugando con el equipo nacional, lo que representa un gran atractivo, no sólo para los seguidores del rugby sino también para todos los mendocinos”.

Valorar noticia

Otras Noticias