Jaguares comenzó la gira cayendo ante Stormers

La franquicia argentina perdió por 17-7 en Ciudad del Cabo y quedó en la tercera posición de la Conferencia sudafricana del Súper Rugby.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:15

Jaguares comenzó la gira por Sudáfrica con una caída por 17-7 ante Stormers, el rival más difícil, y suma su segunda derrota en esta nueva temporada de Super Rugby que lo posiciona en el tercer lugar de su Conferencia. El medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou ingresó a los 54 minutos.

La franquicia argentina llegó a Ciudad del Cabo en busca de dar el batacazo y vencer al único equipo invicto del campeonato tras la derrota de Chiefs ante Brumbies por 26-14 más temprano. Sin embargo, no pudo lograrlo y se quedaron con la primera derrota fuera de casa.

En un encuentro donde el mayor protagonista fue la lluvia, los sudafricanos se fueron al descanso al frente, pero solo por tres unidades. Recién en el complemento lograron encontrar su juego y los espacios para ampliar la ventaja en el marcador.

En pleno ataque del conjunto argentino, Herschel Janjies, el medio scrum de Stormers, interceptó un mal pase, aceleró y llegó al try debajo de los palos para anotar el primero del encuentro y el segundo llegó a través de su compañero Ruhan Nel. Además, de la buena efectividad que tuvo el pateador, Damian Willemse

A falta de 15 minutos para el final, Jaguares despertó y, a través de un maul, Rodrigo Bruni llegó a la primera conquista del encuentro. Sin embargo, no pudieron remontar el resultado y se quedaron con la derrota. El próximo fin de semana viajarán a Pretoria para enfrentarse a Bulls y a la otra semana irán a Durban para jugar contra Sharks, el adversario con el que pelean mano a mano el segundo lugar de la tabla de posiciones. 

Valorar noticia