Dos rugbiers de Fiji arrestados por no cumplir con la cuarentena

El primer ministro de ese país los catalogó de “irresponsables” ´pero no dio a conocer su identidad.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:37

Dos rugbiers de Fiji fueron arrestados por incumplir las reglas de aislamiento impuestas por el gobierno local ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El primer ministro Frank Bainimarama definió como "irresponsable" el comportamiento de los detenidos, cuyo caso, advirtió, será referido a la World Rugby y así lo informó la agencia Ansa Latina.

Los jugadores, cuya identidad no fue revelada, son profesionales y, según la prensa local ya representaron a la selección de Fiji.

Bainimarama acusó a ambos jugadores de "poner en peligro a todos en Fiji" y explicó que uno de ellos incluso huyó del hospital en el que había sido puesto en cuarentena tras su retorno de Singapur. "Lamentablemente para él, no pudo escapar de la policía de Fiji. Fue arrestado y ahora está aislado en un hospital de la ciudad de Nadi", precisó Bainimarama. A su vez, John O'Connor, administrador delegado de la Federación de Rugby de Fiji, declaró que la entidad tomará "adecuadas medidas disciplinarias contra estos jugadores profesionales".

O'Connor agregó que la federación referirá el comportamiento de ambos jugadores "extremadamente irresponsable a sus clubes y a la World Rugby".

Más de

Otras Noticias