La SANZAAR y el Seis Naciones buscan alinear los calendarios

El recientemente reelegido presidente de la World Rugby, el inglés Bill Beaumont, respaldó la reactivación del concepto.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:46

La SANZAAR, el organismo compuesto por las potencias del hemisferio sur, y el Seis Naciones, en el que compiten los seleccionados más fuertes de Europa, iniciaron tratativas para crear un calendario global para los próximos años, indicó hoy la prensa neozelandesa.

SANZAAR está compuesto por los campeones mundiales de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, a los que se les suma Argentina (a través de Los Pumas y Jaguares), mientras que la competición de las Seis Naciones incluye a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Francia e Italia

Actualmente el torneo de las Seis Naciones se juega entre febrero y marzo, mientras que el Rugby Champiosnhip de la SANZAAR se desarrolla entre agosto y setiembre.

Un posible cambio del torneo del Championship podría alinearlo con el torneo de las Seis Naciones y ello le podría proporcionar a los jugadores una ventana uniforme para los test internacionales y mantenerlos disponibles para los compromisos nacionales, señaló NewsHub.

"Desde el principio, las naciones han adoptado una mentalidad que ha buscado eliminar el interés propio y reconocer que el juego internacional y el de clubes han compartido beneficios mutuos que si se abordan y gestionan correctamente pueden permitir que ambos prosperen", se lee en una declaración conjunta de SANZAAR y las Seis Naciones.

El comunicado agregó que "se iniciará un nuevo proceso de consulta, con total transparencia con los sindicatos, clubes y jugadores, a medida que todas las partes trabajen en la elaboración de un calendario mundial alineado".

El recientemente reelegido presidente de la World Rugby, el inglés Bill Beaumont, respaldó la reactivación del concepto, que vería a las naciones del hemisferio norte y sur realizar test matches preliminares durante el año que culminará en una especie de campeonato internacional en noviembre.

El Seis Naciones 2020 se suspendió faltando jugar un cotejo de la cuarta jornada y la quinta fecha de un torneo que era encabezado por Inglaterra y Francia, en tanto que el Champiosnhip 2020 debe iniciarse el próximo 8 de agosto con los cotejos Sudáfrica-Argentina y Australia-Nueva Zelanda.

Valorar noticia