Contundente título de TikiTiki

martes, 17 de septiembre de 2019 · 15:15

El equipo de Alex Romero y Leo Gil Morales venció 9 a 2 a La Tribu en un partido de alto vuelo, donde mostró toda su contundencia en el arco rival. La figura del encuentro fue Gabriel Valdez, delantero del tiki y autor de 4 goles. Además, Chavani venció 5 a 4 a Yacopini y se llevó un merecidísimo tercer lugar. En la nota, todos los detalles

No hubo equipo sorpresa para la final. Los dos mejores conjuntos del certamen se enfrentaron y definieron el título en un partido de altísimo nivel. Por un lado, La Tribu buscaba su tercer título en Torneo Stars al disputar su cuarta final consecutiva. Por el otro, Tiki Tiki se estrenó este torneo desde los amistosos mostrando fútbol pocas veces visto.

Apenas los jueves Juan Carlos Moreno y Ramón Yunes dieron el pitazo inicial, La Tribu apretó el acelerador con su temible delantera de Cardozo, Correa y Rivero. El arquero Martín Lucero ahogó dos mano a mano increíbles al equipo tribal y a los minutos, una jugada de pelota parada abrió el marcador. Tiro libre en la puerta del área, Leo Gil Morales toco para Alex Romero. Remate al primer palo de Diego González que no pudo reaccionar. Era el 1 a 0 para Tiki Tiki y baldazo de agua fría para La Tribu.

La Tribu sintió el golpe, pero no bajo los brazos. Sin embargo, un despeje de Leonel Camacho en mitad de cancha se metió en el arco de Diego González por error del arquero y el 2 a 0 comenzó a inclinar la cancha. Tiki Tiki le cerró los caminos a La Tribu y jugó con su desesperación, evidenciando falencias defensivas en un equipo largo. Iván Correa, el jugador más destacado de La Tribu, marcó un golazo para el 2 a 1 y cuando era la remontada, Gabriel Valdéz tomó un remate sin destino de gol, y de taco, convirtió en un golazo para el 3 a 1 de Tiki Tiki.

Leonel Camacho le ganó la pulseada a Jorge Rivero y no dejó desplegar el juego de La Tribu. El encuentro era pura táctica. Gabriel Valdéz no bajó el pie del acelerador y convirtió el 4 a 1 para terminar primer tiempo.

En el complemento, La Tribu realizó cambios en las líneas en busca de la recuperación, donde encontró un poco de alivio en el segundo gol de Iván Correa. Sin embargo, Tiki Tiki aprovechaba a la perfección los espacios en defensa y a su goleador Valdez, que estaba intratable, no perdonó nunca. El partido ya estaba resuelto. Finalmente, el marcador decretó 9 a 2 a favor del nuevo campeón del Torneo Transición 2019.

Resumen del partido

Tiki Tiki 9

Equipo: Martín Lucero, Gabriel Millicay (C), Jhosimar Carbajal, Alexander Romero, Leonardo Gil Morales, Leonel Camacho, Walter Torres, Gabriel Valdez, Emanuel Muñoz, Cristian Villegas y Gustavo Bustos.

Goles: Jhosimar Carbajal, Alexander Romero (2), Leonel Camacho, Gabriel Valdéz (4) y Emanuel Muñoz.

La Tribu 2

Equipo: Diego González, Franco González, Germán Correa, Jorge Rivero, Damián González, Iván Correa, Felipe Cardozo, Mariano Soto, Ariel Aguirres, Fernando Aguirres y Juan Bianchi.

Goles: Iván Correa (2)

 

Chavani se llevó su premio

El Chava jugó un buen partido y derrotó 5 a 3 a Yacopini, el último campeón de la Copa Mendovoz en el Torneo Inicial 2019. Con los goles de Brian Camargo, Enzo Albarracín y Emanuel Ossandon, se llevó el merecido tercer lugar para un gran torneo realizado por el celeste.

Resumen del partido

Chavani 5

Equipo: Mauro Espejo, Matías Castillo, Gerónimo Centre, Alejandro Romero, Brian Camargo, Enzo Albarracín, Miguel Barrera, Marcelo Vargas, Emanuel Ossandon y Jonathan Aranda

Goles: Enzo Albarracín (2), Brian Camargo (2) y Emanuel Ossandon

Yacopini

Equipo: Emanuel Luna, Andrés Balmaceda, David Poroyan, Josué Poroyan, Fernando Fuentes, Benjamin Marcial, Pablo Flores, Kevin Domínguez, Sebastián Laciar, Emmanuel Millicay y Nicolás Sazo.

Goles: Josué Poroyan, Benjamín Marcial, Sebastián Laciar y Nicolás Sazo.

Premiados

Gabriel Valdéz se llevó el galardón del jugador stars de la final. Convirtió un poker de goles en la final y estuvo intratable. Martín Lucero, también de Tiki Tiki, fue la valla menos vencida. Por otro lado, Jorge Rivero fue el goleador del torneo jugando para La Tribu.

Otras Noticias