Derrota de Las Panteras ante Alemania

La Selección femenina de vóley perdió por 25-21, 34-32 y 25-18 y sumó su tercera caída consecutiva en el Mundial de Japón.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 21:12

La Selección Argentina femenina de vóley afrontó su tercer compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo Japón 2018. En el duelo ante Alemania, Las Panteras cayeron en sets corridos con parciales de 25-21, 34-32 y 25-18. La máxima anotadora del partido fue Louisa Lippmann con 23 puntos, mientras del lado nacional se destacó Lucía Fresco con 15. Es la tercera derrota para el equipo, que tendrá descanso en la próxima jornada y volverá a jugar en la madrugada del miércoles, a la 1.40 ante Holanda.

El partido para Las Panteras comenzó en desventaja producto de algunas dificultades en recepción que le dieron ventaja a las alemanas. La opuesta Lippmann se mostró letal en ataque, bien acompañada por Geerties. Argentina, por su parte, intentó con Fresco y Fernández, pero no logró descontar y cedió 25-21.

El segundo parcial mostraría otra cara nacional, con un equipo mucho más metido, nuevamente con su opuesta como estandarte y los aportes clave de Sosa -sobre todo en bloqueo- y Rodríguez. La Selección tuvo chances de cierre que no logró concretar y el set se estiró hasta que finalmente fueron las europeas las que lo cerraron con Fromm como pieza fundamental, 34-32.

Las Panteras no lograron sostener el ritmo en el capítulo siguiente y todo volvió a ser de dominio alemán. Lippmann y Gründing continuaron empujando a las suyas, que mostraron mayor claridad en ofensiva y saque para quedarse con la segunda victoria en el torneo por 25-18.

Fuente: Prensa FeVA.

Valorar noticia