Las Panteras no pudieron ante Brasil

El seleccionado femenino de vóley volvió a perder en la Nations League, esta vez fue 3-0 con su par brasilero. Suman cinco derrotas.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 16:07

En la continuidad del segundo weekend de la Volleyball Nations League, Argentina tuvo buenos tramos de juego, pero fue derrotado por el multicampeón Brasil por 3-0 (9-25, 21-25, 14-25). Monique fue la máxima anotadora del lado ganador con 16 puntos, mientras Elina Rodríguez con 8 lideró en Las Panteras. En Ankara, Turquía, el conjunto de Guillermo Orduna tendrá una chance más de buscar la victoria, justamente ante el local, este jueves a las 11hs con transmisión en vivo de TyC Sports y Tyc Sports Play.

Brasil estableció las pautas de entrada y con un gran ritmo ofensivo marcó el 8-2 que se transformó en 16-7 con Monique y Amanda al frente de las anotadoras. Argentina se sintió incómodo en recepción y no encontró manera de lastimar a un conjunto rival sin fisuras. Las de Guimaraes, en tanto, ajustaron en bloqueo en el cierre y sentenciaron un 25-9 superlativo.

Argentina mejoró su producción con el ingreso de Vidal en el armado y las cosas se emparejaron. Tosi y Rodríguez se cargaron el goleo nacional, acompañadas por Michel Tosi en bloqueo, pero aún así, Brasil mantuvo diferencia de dos en los descansos con mayor potencia en contraataque. El error verdeamarela mantuvo con vida a Las Panteras, pero la diferencia volvió a sentirse en bloqueo en el tramo final y Brasil lo definió 25-21.

El combinado carioca mostró nuevamente solidez para marcar su ventaja en el tercer capítulo (8-4), pero algunas desconcentraciones se combinaron con buenas decisiones argentinas para el 11-13 nacional. La ingresada Drussyla creció en sus aportes y Amanda desde el saque comenzó a darle forma a la victoria de las suyas, que repitieron la consistencia del arranque y anularon los intentos de Las Panteras para llevarse el juego por 25-14.

Fuente: Prensa FeVA.

Valorar noticia

Otras Noticias