Con Loser, Argentina cayó ante Alemania

El seleccionado masculino sufrió una nueva derrota en su 2° juego del 4ª weekend de la Volleyball Nations League al caer por 3-1.
sábado, 16 de junio de 2018 · 15:03

Este sábado en Ludwigsburg, Argentina disputó el segundo partido del cuarto weekend de la Volleyball Nations League ante Alemania. A pesar de ir de menor a mayor, la Selección terminó cayendo por 3-1 con parciales de 19-25, 19-25, 25-20 y 22-25. Cristian Poglajen y Martín Ramos lideraron el goleo argentino con 12 puntos, mientras Simon Hirsch fue el máximo anotador del partido con 17. Este domingo, el cierre del cuarto weekend ante Japón a las 7am con transmisión de TyC Sports Play.

El partido comenzó con dominio argentino producto de un buen trabajo en bloqueo hacia el 8-7. No obstante, Alemania respondió en el pasaje siguiente con mayor claridad en ataque y dio vuelta las cosas 16-13. En la parte final, el equipo de Velasco tuvo dificultades en recepción y el local supo sacar rédito de ello con Reichert y Krick para el 25-19 inicial.

En el segundo, Alemania continuó sacando ventajas desde la línea de fondo e incomodó el juego argentino para pasar del 8-6 al 16-11. A pesar de los buenos aportes de Solé y Loser, los europeos mostraron mayor solidez en su juego y así encaminaron también el segundo parcial por 25-19.

Martínez permaneció en cancha para el tercer set y la Selección ganó estabilidad para llevar el juego punto a punto y adelantarse 13-12. Con mayor presencia en ataque y un mejor juego colectivo, Argentina llevó los hilos del set y logró descontar en el global 25-20.

La Selección sostuvo el trabajo en defensa y ataque para mantener el desarrollo parejo en el cuarto capítulo. Si bien la Albiceleste estuvo al frente del tablero en un buen tramo del juego, la figura de Hirsch creció para el 16-15 local y a partir de ahí Alemania logró ventaja de dos. Poglajen y Ramos encabezaron el último intento nacional, pero una paralela de Fromm y un bloqueo germano sentenciaron el juego 25-22.

Síntesis: 

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Martín Ramos (12); Sebastián Solé (10), Agustín Loser (10); Cristian Poglajen (12), Tomás López (4). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (L), Lisadro Zanotti (3), Matías Sánchez (1), Bruno Lima y Jan Martínez (8).

Alemania: Jan Zimmermann (3), Simon Hirsch (17); Tobias Krick (12), Jakob Günthör (5); Moritz Reichert (16), Ruben Schott (6). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Andrea Giani. Ingresaron: Christian Fromm (3), Lukas Kampa, Moritz Karlitzek (5) y Marcus Böhme (5).

Fuente: Prensa FeVA.

Valorar noticia