Argentina, con Loser, logró un triunfazo sobre Brasil

El seleccionado masculino de vóley venció 3-0 a su par brasilero en el cierre de la Nations League. El alvearense anotó 3 puntos.
domingo, 24 de junio de 2018 · 08:55

Este sábado/domingo la Selección Argentina completó su participación en la primera edición de la Volleyball Nations League con un triunfo histórico sobre Brasil por 3-0 con parciales de 25-23, 25-22 y 25-21. El equipo de Julio Velasco logró su segunda victoria consecutiva en torneos FIVB sobre el campeón olímpico con Bruno Lima como máximo anotador con 10 puntos.

Luego de cinco exigentes fines de semana, la Selección le dio cierre a la VNL en Melbourne, Australia, con un resultado inmejorable sobre su par brasilero que incluyó remontadas en los tres parciales. Con un récord de 4 victorias y 11 derrotas, el plantel que disputó el torneo regresará ahora a nuestro país y tendrá descanso hasta el 9 de julio. 

Mientras tanto, el grupo de jugadores que trabaja en Buenos Aires continuará sus prácticas a la espera de la reincorporación de sus compañeros con la mira puesta en la Copa Panamericana, que se disputará en Veracruz, México, del 9 al 20 de agosto y es clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019.

Argentina jugó con bajo margen de error y mostró un férreo nivel defensivo para contrarrestar el poderío en ataque de Brasil. Ya en el primer parcial la Selección dio el golpe en zona de cierre para abrochar el que sería el más parejo de los sets y repitió la historia en los capítulos siguientes hasta quedarse con el triunfo.

Los aportes de Loser y el buen ingreso de Zanotti fueron claves para revertir el tercer set, donde los dirigidos por Renan Dal Zotto tenían ventaja de cinco. De esta manera, el conjunto de Velasco completó una victoria resonante y regresa a casa de cara a los compromisos venideros de la temporada.

Síntesis: 

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Bruno Lima (10); Agustín Loser (3), Sebastián Solé (3); Tomás López (7), Cristian Poglajen (4). Santiago Danani (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (L), Lisandro Zanotti (6), Matías Sánchez y Martín Ramos.

Brasil: Bruno (-), Evandro (11); Isac (9), Eder (8); Douglas Souza (5), Lucas Loh (4). Líbero: Thales. Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Murilo (L), Mauricio (4), Leozinho, William, Wallace y Otávio.

Fuente: FeVA.

Valorar noticia